Emergencias
Por Osvaldo Soto , 21 de junio de 2021

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un peligroso pero exitoso rescate realizaron lugareños y bomberos de Futrono, este lunes en medio de un correntoso río cordillerano. 

La emergencia se produjo pasadas las 14 horas en el sector de Curriñe, a 35 kilómetros de Futrono urbano, camino al lago Maihue, cuando un automóvil con 3 personas en su interior cayó al lecho del río Blanco. 

La primera en ser rescatada fue una niña, quien fue auxiliada por vecinos que desafiaron la corriente del río e ingresaron al agua para salvarle la vida. 

Segundos después llegaron bomberos de Curriñe, los que instalaron por una cuerda y sacaron al conductor. Sin embargo, al interior del automóvil permanecía una mujer, impedida de salir por sus propios medios.   

Erwin Lobos, comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó a Diario Futrono que el último rescate obligó a tomar precauciones, porque serían varios voluntarios los que harían un puente humano, de cerca de 6 metros, entre el automóvil y la orilla. 

Y así ocurrió. Una veintena de voluntarios, sujetos a una cuerda de vida, formaron un puente que permitió sacar a la mujer como lo gráfica el video que publicado junto a esta noticia.

Los lesionados fueron atendidos en el Cesfam de Futrono. 

La acción de vecinos y el trabajo de bomberos de Curriñe, Llifén y Futrono (unidad de rescate) permitió un final feliz de un accidente que pudo terminar en tragedia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel