Emergencias
Por Eva Rocha , 13 de abril de 2021

Romántico final para rescate de cóndor atrapado en Riñinahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tras un amplio operativo de rescate que incluyó al SAG, Bomberos y Carabineros de Riñinahue, el cóndor voló por su propios medios para reunirse con otro ejemplar hembra que se encontraba en la cima.

Alrededor de las 15:00 horas se dieron por finalizada las maniobras del rescate de un cóndor, animal en peligro de extinción, en las zonas cordilleranas de Riñinahue, comuna de Lago Ranco.

Fue así que al mediodía de este martes concurrieron al lugar Bomberos Riñinahue, a cargo de su capitán Aladin Ovando, personal del SAG Valdivia - Río Bueno y personal del Retén Riñinahue, para sedar al ave y que luego carabineros pueda rescatarla de la ladera en la que se encuentra.

Sin embargo, al momento en que los rescatistas intentaban alcanzar al ave nacional por medio de unas escaleras, el cóndor emprendió vuelo para irse a reunir con otro ejemplar hembra, que se encontraba en la cima del mismo cerro. 

"Las maniobras de rescate fueron con éxito. Una vez que llegamos al punto donde se encontraba el Cóndor, éste emprendió vuelo. Desplegamos nuestro material pero no alcanzamos a establecer contacto con él, quien salió de la situación por sus propios medios", comienza relatando a Diario Lago Ranco el Sargento José Luis Maillanca. 

Imágenes del operativo de rescate

Finalmente, a eso de las 15:00 horas, los rescatistas presentes en el operativo se percataron de que "a unos 300 metros arriba en el cerro, se encontraba otro ejemplar más, una hembra, para irse ambos volando". 

Los dos cóndores sobrevolando el sector

Con esta bella imagen concluye esta historia de preocupación por una especie en peligro de extinción y, quién sabe, también de amor en los cielos de la precordillera. 

La pareja de aves fue captada en un campo del sector Futangue. Revisa el vídeo en la nota.

Ver más

El ave se encuentra en una pared rocosa y personal del SAG La Unión evalúa un eventual rescate.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel