Emergencias
Por Gerardo Pavez , 7 de marzo de 2021

Detienen a sujeto que se parapetó en una casa tras intento de robo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El hombre, de 22 años lanzó un cuchillo al pecho de un carabinero, por lo que también fue detenido por homicidio frustrado. Su acompañante había sido capturado minutos antes.

Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo a dos sujetos que esta mañana ingresaron a robar a un domicilio de la Población Yáñez Zavala,  golpeando primero  a sus residentes e  intentado después  agredir  con un arma blanca al personal policial aprehensor.

El primero, identificado como M.A.M.E (28) fue capturado al interior del inmueble afectado, en Calle Luis Álvarez,  donde se encontraban las dos víctimas que  resultaron con lesiones de mediana gravedad, luego de ser intimidadas y agredidas  por los imputados.

La  detención del segundo involucrado en el hecho, de iniciales V.I.C.P. (22), se concretó al interior de un domicilio del Pasaje Manuel Lamillas,  donde se  parapetó para impedir su captura.

Tras un operativo conjunto, al lugar ingresaron dos funcionarios policiales que lograron reducir al delincuente, luego que éste intentara agredir a uno de los Carabineros lanzándole un cuchillo en el pecho que no alcanzó a causar lesiones.

Por instrucciones del Fiscal de turno,  Carabineros del SIP  y Labocar se encuentran realizando diligencias investigativas propias de su especialidad para determinar la responsabilidad de los aprehendidos.

El primero de los imputados registra antecedentes penales y ambos se encuentran en espera del control  detención por robo con violencia, daños, homicidio frustrado carabinero de servicio y Artículo 318. 

Fue detenido por personal de Carabineros en el contexto de un control de identidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel