Emergencias
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 17 de enero de 2021

Conozca detalles de la detención de un clan familiar de tráfico de drogas en Futrono

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Los imputados de iniciales A.E.L.G. (20), A.M.M.G. (41) y H.I.L.G. (49), fueron capturados en el acceso a la comuna, cuando intentaban ingresar droga a la ciudad para su comercialización.

Tras una investigación dirigida por la Fiscal Claudia Baeza, de la Fiscalía local de Los Lagos, Carabineros del OS7 Valdivia detuvo a un clan familiar que operaba en la comuna de Futruno, por tráfico en pequeñas cantidades.

Los imputados de iniciales A.E.L.G. (20), A.M.M.G. (41) y H.I.L.G. (49), fueron capturados en el acceso a la comuna, cuando intentaban ingresar droga a la ciudad para su comercialización. En ese lugar, la camioneta en el que se movilizaban los familiares fue controlados por personal especializado, apoyados por el can detector “Fender” y funcionaros  de la Tenencia de Carabineros “Futrono”. 

Al interior del vehículo, la Unidad Especializada encontró 57 dosis de marihuana elaborada que arrojaron un peso de 32 gramos, 100 miligramos, y la suma de $1.037.000 en dinero en efectivo.

En el domicilio de los detenidos, en Av Bernardo O¨Higgins y callejón Essal, Carabineros del OS7, apoyados por el personal de la Unidad, incautaron en el primer inmueble un contenedor de vidrio con marihuana a granel con 28 gramos, 600 miligramos  y en el segundo domicilio, 55 dosis de marihuana elaborada, arrojando un peso de 36 gramos, 800 miligramos y una pesa digital.

El primero de los imputados registra antecedentes penales por Infringir la Ley de Drogas, y el último por homicidio y daños simples, quedando la totalidad de los detenidos con medidas cautelares.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Confirmado: No va el bypass por el sector Pancul de Los Lagos
23 de enero de 2022

Así lo expresó la Dirección General de Concesiones del MOP en reunión de la mesa de trabajo con la Municipalidad de Los Lagos. Revise la información completa aquí.

Senado apoya que embarazadas puedan teletrabajar durante alerta sanitaria
23 de enero de 2022

Proyecto ahora pasa a su segundo trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Intimidan con arma de fuego y roban a trabajadora de local en Futrono
22 de enero de 2022

Relatan los minutos de terror vividos por la mujer.

Javiera Gómez volvió a ser campeona nacional Sub 20 de ajedrez
22 de enero de 2022

[IMPARABLE] La valdiviana logró su sexto título consecutivo en esta categoría al ganar las nueve partidas del certamen.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel