Emergencias
Por Osvaldo Soto , 6 de diciembre de 2020

Mujer de 30 años es el nuevo caso de Lago Ranco que llega a 9 activos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Revisa la situación comunal en nuestro centro de datos Covid-19.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 104 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR. El detalle es el siguiente:

  • 58 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a 32 hombres con edades entre 1 y 81 años; y a 26 mujeres de edades entre 4 y 83 años. De estos casos, seis aún están sin trazabilidad, siete se encuentran en investigación y 45 son casos secundarios.
  • 13 casos en la comuna de Río Bueno, correspondientes a seis hombres de edades entre 5 y 67 años; y a siete mujeres de edades entre 13 y 85 años de edad. De estos casos, uno aún está en investigación, uno está aún sin trazabilidad y diez son casos secundarios.
  • 3 casos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a una mujer de 36 años; y dos hombres de 14 y 17 años de edad. Todos son casos secundarios.
  • 2 casos en la comuna de Futrono, correspondientes a un hombre de 43 años y a una mujer de 39 años de edad. Un caso aún se encuentra en investigación y el otro es un caso secundario.
  • 2 casos en la comuna de Mariquina, correspondientes a dos mujeres de 19 y 25 años de edad. Ambos casos son secundarios.
  • 1 caso en la comuna de Corral, correspondiente a un hombre de 65 años, caso que aún se encuentra en investigación.
  • 1 caso en la comuna de Lago Ranco, correspondiente a una mujer de 30 años. Se trata de un caso secundario. Revisa la situación comunal en nuestro centro de datos Covid-19.
  • 12 casos en la comuna de La Unión, correspondientes a cinco hombres de edades entre 22 y 79 años; y siete mujeres de edades entre 26 y 74 años de edad. De estos casos, dos aún se encuentran sin trazabilidad, tres están en investigación y siete casos son secundarios.
  • 9 casos en la comuna de Paillaco, correspondientes a seis hombres entre 8 y 76 años; y a tres mujeres de 3, 29 y 38 años de edad. De estos casos, tres aún se encuentran en investigación y seis son casos secundarios.
  • 3 casos en la comuna de Lanco, correspondientes a tres hombres de 20, 33 y 48 años. Todos son casos secundarios.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 525 casos activos por residencia. En tanto, de los casos acumulados a la fecha, 1.301 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Hospitalización

En relación con la demanda de hospitalización, hoy en día,se mantienen 78 personas hospitalizadas. De ellas, 47 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; de los cuales 12 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, todos conectados a ventilación mecánica invasiva.

En el hospital de Río Bueno se encuentran nueve personas hospitalizadas; en el hospital de La Unión hay siete personas hospitalizadas; en el hospital de Panguipulli hay cuatro personas hospitalizadas; en el hospital de Paillaco se encuentran tres personas hospitalizadas; en tanto que en el hospital de Lanco hay 2 hospitalizados.

En tanto, en la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 6 personas internadas, de las cuales 3 se encuentran internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, una de ellas conectada a ventilación mecánica.

En esta jornada la autoridad informó y lamentó el fallecimiento de dos personas en los últimos días. Un hombre de 86 años de Los Lagos, paciente con hipertensión arterial y diabetes Mellitus Tipo 2, quien estaba internado en el Hospital de Los Lagos y fallece producto de una neumonía por Covid. Y un hombre de 88 años de Valdivia, paciente también con hipertensión arterial y diabetes Mellitus, quien fallece en el hospital Base de Valdivia por neumonía por Covid.

Residencias Sanitarias

Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, a la fecha, 227 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 330 camas en total, 201 están ocupadas y 70 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con Covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

Exámenes

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 99.085 exámenes con un índice de positividad acumulado de 6,6%. En tanto, en las últimas 24 horas, se procesaron 870 muestras con un índice de positividad de 12%.

Distribución por Comuna

COMUNACASOS CONFIRMADOS ACUMULADOS CASOS ACTIVOS
Valdivia3.264317
Corral951
Lanco30116
Los Lagos32315
Máfil862
Mariquina18412
Paillaco29637
Panguipulli51028
La Unión65942
Río Bueno47342
Futrono2664
Lago Ranco1949
TOTAL6.651525

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel