Emergencias
Autor: Red Diario Sur , 1 de octubre de 2020

Paillaco reporta 3 casos a 2 días del retorno a las restricciones

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Brote en Pichirropilli y otros sectores causaron el retroceso de la comuna a fase 2.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 42 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR. El detalle de éstos es el siguiente:

  • 23 casos en la comuna de Valdivia, correspondiente a un lactante de 3 meses y personas de sexo masculino de 8, 20, 26, 27, 28, dos personas de 29 años, de 33, 34, 35 y 65; y once mujeres de 1, 7, 20, 21, 33, dos personas de 34 años y dos de 39 años, de 47 y 60 años de edad. Dieciocho de estos casos son contacto de un caso confirmado previamente, cuatro están aún sin trazabilidad y uno está en investigación.
  • 5 casos en la comuna de Lanco, correspondiente a cuatro mujeres de 2, 8, 28 y 57 años y un hombre de 45 años de edad. Tres de estos casos son contacto de un caso confirmado previamente, uno es contacto de un caso confirmado en la Región de Los Lagos y uno aún está sin trazabilidad.
  • 3 casos en la comuna de Corral, correspondiente a dos mujeres de 5 y 56 años y un hombre de 31 años. Todos son contacto de un caso confirmado previamente.
  • 3 casos en la comuna de Río Bueno, correspondiente a dos mujeres de 21 y 53 años y un hombre de 65 años de edad. Dos de estos casos son contacto de un caso confirmado previamente y uno está en investigación.
  • 3 casos en la comuna de Mariquina, correspondiente a dos mujeres de 58 y 71 años y un hombre de 75 años de edad. Todos son contacto de un caso confirmado previamente.
  • 3 casos en la comuna de Pailllaco, correspondiente a tres mujeres de 3, 17 y 63 años de edad. Todos son contacto de un caso confirmado previamente. CENTRO DE DATOS
  • 2 casos en la comuna de La Unión, correspondiente a una mujer de 50 años y un hombre de 51 años de edad. Uno de estos casos es contacto de un caso confirmado previamente y uno aún está sin trazabilidad.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 501 casos activos por residencia, de los cuales 237 corresponden a la comuna de Valdivia; 69 a la comuna de Panquipulli;52 a la comuna de Paillaco; 51 a la comuna de Río Bueno; 27 a la comuna de La Unión; 21 a la comuna de Lanco; 14 a la comuna de Corral; 10 a la comuna de Mariquina; 7 a la comuna de Futrono; 5 a las comuna de Lago Ranco; 4 a las comunas de Máfil y Los Lagos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La flora y fauna, paisaje, trabajo y conservación de ecosistemas acuáticos de Chile se presentan en fotografías en la costanera de Valdivia
23 de octubre de 2021

Las mejores fotografías del concurso fotográfico Ojo de Pez del 2020 se presentarán hasta el 31 de octubre en las dependencias del Mirador Anwandter, en la remodelada costanera de la ciudad

Carabinero de Llifén acudió a la Corte para evitar traslado a la Región Metropolitana
23 de octubre de 2021

[CORTE YA RESOLVIÓ] Funcionario y su esposa presentaron recurso de protección contra la Dirección Nacional del Personal de Carabineros.

Diputados piden promover respeto a los adultos mayores en la enseñanza básica y media
22 de octubre de 2021

Se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional.

Subsecretario de Redes Asistenciales visitó instalaciones del nuevo Acelerador Lineal del Hospital Base
22 de octubre de 2021

El Dr. Alberto Dougnac, también recorrió la Farmacia Oncológica del establecimiento, en la cual se desarrolló un proyecto de un proyecto de adquisición de sistema modular, para fortalecer el Servicio de Oncología y Radioterapia en la región.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel