Emergencias
Autor: Red Diario Sur , 1 de septiembre de 2020

Panguipulli confirma preocupante brote con 4 nuevos casos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[18 CASOS ACTIVOS] Revisa en nuestro centro de datos la evolución de contagios registrados en la comuna.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, se han confirmado 10 nuevos casos de Covid-19, mediante examen PCR. Éstos son:

  • 6 casos de la comuna de Valdivia, correspondientes a cuatro personas de sexo femenino de 25, 28, 29 y 32 años de edad y dos personas de sexo masculino, un menor de 4 años de edad y un hombre de 52 años de edad. Cinco de éstos son contactos de un caso confirmado previamente y un caso, aún está en investigación.
  • 4 personas de la comuna de Panguipulli, correspondiente a dos personas de sexo masculino de 26 y 29 años de edad y dos personas de sexo femenino de 28 y 57 años de edad. Tres de estos casos están aún en investigación y uno es contacto de caso confirmado previamente.

Además, la red de laboratorios de la Región de Los Lagos, informó 1 examen positivo para SARS-CoV-2 de una persona residente en la comuna de Valdivia.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 115 casos activos por residencia, de los cuales 53 corresponden a la comuna de Valdivia; 18 a la comuna de Panquipulli; 16 a la comuna de Río Bueno; 14 a la comuna de Lanco; 7 a la comuna de Mariquina; 3 a la comuna de La Unión; 2 a las comunas de Paillaco y Máfil. Las comunas de Corral, Lago Ranco, Futrono y Los Lagos no presentan casos activos a la fecha. 

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 300 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo. 

En relación con la demanda de hospitalización, al día de hoy,se mantienen 8 personas hospitalizadas. De ellas, 7 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; 1 está en la Unidad de Cuidados Intensivos, conectado a ventilación mecánica. En tanto que en la Clínica Alemana de Valdivia se encuentra 1 persona internada.

Centro de Datos, información de Panguipulli. 

 

COMUNACASOS CONFIRMADOS ACUMULADOS CASOS ACTIVOS
Valdivia55253
Corral250
Lanco4714
Los Lagos610
Máfil352
Mariquina467
Paillaco402
Panguipulli8818
La Unión1013
Río Bueno7616
Futrono620
Lago Ranco80
TOTAL1.141115

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
En Valdivia se realizó "pañuelazo" por el aborto libre, seguro y gratuito
28 de septiembre de 2021

Actividad se realizó en el marco de la discusión sobre este tema en el Parlamento.

Diputados aprueban cuarto retiro de 10% y proyecto avanza al Senado
28 de septiembre de 2021

Con un voto más de lo indispensable y pese a la oposición del gobierno.

Berger y su voto a favor del 4to retiro: “hay chilenos que aún no pueden salir del hoyo”
28 de septiembre de 2021

El diputado de Los Ríos argumentó que si bien no es una buena medida, es la “única para muchos compatriotas para salir de esta pandemia”.

Insólita fuga de paciente psiquiátrico desde el Hospital Base de Osorno
28 de septiembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Carabineros lo retuvo mientras caminaba por la calle, "con claras intenciones de arrojarse hacia los vehículos" que por ahí circulaban.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel