Emergencias
Autor: DiarioPaillaco , 4 de septiembre de 2020

Paillaco: Detienen a "La Choclo" con 436 dosis de droga en su domicilio

Compartir

Operativo conjunto entre el OS7 de Carabineros y personal de la Subcomisaría de Paillaco. Conoce detalles del procedimiento.

En la población Enrique Luer de Paillaco, Carabineros del OS7 Valdivia desbarató la tarde de este jueves 3 de septiembre un núcleo de venta de drogas y detuvo a una mujer que era investigada por liderarlo.

La imputada de iniciales I.M.Z.P. (45), apodada “La Choclo”, fue aprehendida al interior de su residencia, donde fueron incautadas distintos tipos de drogas y dinero obtenido de su venta.

El decomiso consistió en 98 gramos de clorhidrato de cocaína, 2 envoltorios de la misma sustancia, 136 dosis de pasta base de cocaína de 28  gramos,  2 comprimidos de éxtasis, un teléfono celular y 328 mil pesos en dinero en efectivo.

La captura e incautación, fue el resultado de una investigación dirigida por la Fiscalía local de Paillaco y el allanamiento fue apoyado por el personal de la Subcomisaría de esa comuna.

El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez, precisó que la dosificación total de la droga equivale a 436 dosis, valoradas en 4 millones 500 mil pesos, destacando los resultados de la labor focalizada en la comuna de Paillaco y llamando a denunciar  anónimamente  al teléfono  135, los lugares y personas relacionadas con la comercialización de drogas, estupefacientes y psicotrópicos.

La imputada pasó esta jornada al control de detención  por el delito de tráfico de drogas, quedando con arraigo nacional y firma cada dos meses.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel