Emergencias
Por Gerardo Pavez , 27 de septiembre de 2020

Gendarmería interceptó pasta base lanzada al Complejo Penitenciario de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

“Lanzamiento” fue dirigido al interior del recinto penitenciario, módulo 43 y los gendarmes del sector, en alerta, lo detectaron e incautaron.

     El personal de Gendarmería en alerta y en base a acción inmediata comprobatoria, interceptó un lanzamiento o pelotazo hacia el interior del Complejo Penitenciario de Valdivia, módulo 43, incautando 448 dosis de pasta base de cocaína, 20 comprimidos no rotulados sospechosos, y, un teléfono celular.  

            El elemento tirado cayó en el patio del mencionado módulo, situación ilícita que fue detectada tempranamente por los funcionarios y rápidamente lo recogieron para constatar su contenido de sustancias prohibidas. No hubo oposición de la población penal. También se contó con el apoyo del Equipo de Canes Adiestrados del Complejo. 

ALERTAS 

            El hecho lo confirmó el Director Regional (s) de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, coronel Rodrigo García Pezo, destacando el desempeñó de los gendarmes del área en un trabajo de alerta e inteligencia, pues también lograron dar con internos implicados, y pertenecientes a los módulos 43 y 44.  

            A la vez –mencionó- que de esta forma, el personal institucional del CP de Valdivia, está dando cumplimiento a directrices del mando central de Gendarmería y Regional, contribuyendo, especialmente, a evitar el ingreso de elementos ilícitos, lo que repercute en la disminución de los niveles de violencia intrapenitenciaria.  

            De todo ello se dio cuenta inmediatamente al Fiscal de Turno, para la investigación jurídica correspondiente.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel