Emergencias
Por Gerardo Pavez , 28 de febrero de 2020

Amplian formalización a detenidos por ataque con bombas molotov en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Juez prohibió identificar y mostras los rostros de los dos detenidos por ataque a actividad del alcalde Daniel Jadue. Hecho causó rechazo transversal.

Luego que se solicitará un informe del líquido en la bomba molotov que se lanzó a una reunión donde participaba el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se decidió ampliar en 24 horas la formalización de dos jóvenes implicados en el hecho.

Según reporta Soy Osorno, en el control de la detención de los dos jóvenes, que fueron sindicados como los responsables del ataque se confirmó que no se encendió el combustible usado en el envase de vidrio lanzado.

El mismo reporte detalla que "a petición de la defensa de los dos implicados, el juez Marcelo Klagges prohibió a los medios de prensa, identificar con los nombres y los apellidos a los detenidos, como también publicar sus rostros, argumentando la presunción de inocencia en los hechos, y al no existir una sentencia ejecutoriada".

El ataque provocó un rechazo transversal del mundo político, así como críticas al Gobierno por no invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel