Emergencias
Por Osvaldo Soto , 27 de febrero de 2020

Alcalde de Los Lagos arrepentido: "fue un error no contratar artistas de renombre nacional"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[ESTADILLO SOCIAL] Samuel Torres se refiere a las críticas por el verano laguino, argumentando que el estadillo social removió conciencias. Sin embargo confiesa haberse dejado llevar por la opinión de un grupo minoritario de personas y no de la gran mayoría. ¿Qué opinas?.

El alcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres, declaró que "fue un error el no haber contratado números masivos de renombre nacional y que las razones fundamentales habrían sido la solicitud de rebajar gastos producto del estallido social.

El jefe comunal realizó una evaluación preliminar al verano laguino 2020 y explicó que "este año no hubo eventos masivos y tampoco concurso de reinas, fundamentalmente tomando una postura respeto a proteger la figura femenina y particularmente porque desde el punto de vista de las finanzas, el traer cualquier número artístico de renombre nacional tiene un costo que bordea los 30.000.000 de pesos".

ESTALLIDO SOCIAL

La primera autoridad comunal señaló que “el estallido social removió conciencias, obligó a detenerse y mirar el funcionamiento de muchos estamentos públicos en Chile, entre ellos también la destinación de recursos de las municipalidades para eventos masivos". 

Agregó que el edil que con el pasar de las semanas y ante el descontento de muchas personas que en la calle lo abordaron que expresar su queja por no haber llevado espectáculo de mayor nivel, "asumo que cometimos un error, ya que nos dejamos llevar por la opinión de un grupo minoritario de personas de la comuna y no de la gran mayoría".

La primera autoridad comunal afirmó que no descarta que "podamos realizar algún show masivo para revertir y compensar por las decisiones erradas que se han tomado, sin embargo –dijo- debo recordar a la comunidad que el 50% de los recursos que se ahorraron en actividades para este verano 2020 no se han tocado y están destinados para construir la segunda etapa de la casa de acogida para adultos mayores, proyecto que no sufrirá modificaciones".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel