Emergencias
Por Osvaldo Soto , 11 de enero de 2020

Incendio de bosque dejó sin energía a clientes rurales de Socoepa en Futrono y Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[FUEGO CONTROLADO] Brigadas de la empresa eléctrica se encuentran en el lugar y estiman retorno del suministro en 3 horas. Acudieron bomberos de Paillaco y brigadistas de la empresa Arauco.

Un incendio afectó a una plantación de eucaliptos a la altura del sector Huite, en la ruta que conecta a Los Lagos y Nontuelá, comuna de Futrono. 

El fuego se desató alrededor de las 21 horas, y como consecuencia inmediata provocó el corte del suministro eléctrico en sectores rurales de Los Lagos y Futrono, por la caída de un árbol en las líneas de energía que alimentan esas localidades. 

Desde la Cooperativa Eléctrica Socoepa informaron que las brigadas de la empresa se encuentran trabajando en el lugar y estiman que el servicio podría quedar restablecido alrededor de la 1.30 de madrugada del domingo. 

A la emergencia concurrió personal de la primera y tercera compañías de Paillaco, así como Carabineros que se mantuvo verificando el tránsito por el lugar, por tratarse de una ruta de alto tráfico en entre la ruta 5 y Futrono. 

El fuego fue controlado pasadas las 22 horas por bomberos y la colaboración de brigadistas de la empresa Arauco. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel