Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 28 de enero de 2020

Encuentran cuerpo de académico UACH desaparecido desde el 25 de mayo pasado

Compartir
[ÚLTIMA HORA] Su hermano Roberto encabezó la búsqueda junto a un equipo especializado del GOPE de Carabineros. El hallazgo se produjo en el Parque Conguillío.

El cuerpo del profesor de la Universidad Austral, Eduardo Von Bennewitz, desaparecido el 25 de mayo de 2019 al interior del Parque Nacional Conguillío, fue encontrado este lunes tras ocho meses de búsqueda.

La información fue confirmada por su hermano Roberto, según informaron varios medios de comunicación. 

Roberto Von Bennewitz encabezó la búsqueda junto a un equipo especializado del GOPE de Carabineros de Chile, además del apoyo de guardaparques de la Corporación Nacional Forestal del Parque Nacional Conguillío. 

El agrónomo Eduardo Von Bennewitz era académico y ex alumno de la Universidad Austral y la última vez que fue visto en la casa de estudios fue el viernes 24 de mayo. Al día siguiente ingresó al parque Conguillío, en la región de la Araucanía, perdiéndose su rastro hasta la fecha. 

Sus amigos señalan que el profesional era aficionado al trekking de montaña. 

Estos meses se organizaron patrullajes de búsqueda con la participación del GOPE, Ejército, Conaf, y Socorro Andino, además de estudiantes estudiantes, académicos, sin tener resultados positivos. 

Participaron familiares y amigos, e incluso la universidad contrató un avión para obtener imágenes del sector.

Aún no hay claridad sobre las causas de su muerte. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel