Emergencias
Autor: DiarioLagoRanco , 14 de octubre de 2019

Temporal de viento causa estragos en Lago Ranco y Río Bueno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Municipios reportan caída de árboles sobre vehículos y viviendas, además de voladura de techumbres y corte de energía eléctrica.

Municipios entregaron esta tarde un primer balance tras el paso de un intenso temporal de viento que afecta a la Región de Los Ríos, particularmente a las comunas de Río Bueno y Lago Ranco, desde la madrugada de este lunes 14 de octubre.

Según informó el encargado de emergencias de Lago Ranco,, César Inostroza, el temporal ha provocado la caída de árboles en distintos sectores de la comuna, dejando al menos 2 viviendas afectadas, y también vehículos que recibieron el impacto de árboles caídos. 

Inostroza agregó que se ha reportado la voladura de techos en al menos 3 viviendas, afectando a vecinos de Hueimen, Pitreño y Pocura. Durante la mañana un árbol cayó sobre una oficina municipal, afortunadamente, sin afectar la salud de ninguna persona.

MÁS DE 60 EMERGENCIAS EN RÍO BUENO

En Río Bueno, en tanto, alrededor de 65 voluntarios trabajan desde las 5 de la madrugada en distintas emergencias que han transcurrido. Según informó la autoridad, se han registrado más de 60 llamados de emergencia en as últimas horas,  entre accidentes, un incendio forestal y también los desastres propios de este temporal.

Entre las emergencias que se han presentado producto del temporal, bomberos indicó que además de las caídas de árboles, un adulto mayor debió ser rescatado tras la caída de un árbol sobre su casa. Voluntarios se encuentran acuartelados.

 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carabinero de Llifén acudió a la Corte para evitar traslado a la Región Metropolitana
23 de octubre de 2021

[CORTE YA RESOLVIÓ] Funcionario y su esposa presentaron recurso de protección contra la Dirección Nacional del Personal de Carabineros.

Diputados piden promover respeto a los adultos mayores en la enseñanza básica y media
22 de octubre de 2021

Se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional.

Subsecretario de Redes Asistenciales visitó instalaciones del nuevo Acelerador Lineal del Hospital Base
22 de octubre de 2021

El Dr. Alberto Dougnac, también recorrió la Farmacia Oncológica del establecimiento, en la cual se desarrolló un proyecto de un proyecto de adquisición de sistema modular, para fortalecer el Servicio de Oncología y Radioterapia en la región.

¡Nueva clase en vivo gratuita de Pymes en Línea!
22 de octubre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Inscríbete para aprender cómo potenciar tu marca, este sábado 23 a las 10 horas.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel