Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 19 de octubre de 2019

Acusan a FFEE de reprimir acto pacífico e iniciar caos en centro de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[FOTOGRAFÍAS] Manifestación se desarrollaba con total normalidad cuando sin provocación alguna, reportan testigos, Carabineros hizo uso de bombas lacrimógenas y carro lanza aguas. Reportan saqueos y destrozos en distintos puntos del centro de Valdivia.

Fotografía Marcos Matus
Fotografía Marcos Matus
Fotografía Marcos Matus
Fotografía Marcos Matus
Fotografía Marcos Matus
Fotografía Marcos Matus
Fotografía Marcos Matus
Fotografía Marcos Matus

Como desmedida e inoportuna calificaron decenas de personas que participaban en la protesta pacífica en la plaza de la República del centro de Valdivia, la intervención de Fuerzas Especiales que disolvió la manifestación donde participaban familias, adultos mayores e instituciones. 

De acuerdo a testimonios recogidos por Diario de Valdivia, a medida que crecía la concurrencia en la plaza, sumándose a la movilización nacional que partió en Santiago,, se aglomeraba mayor contingente policial. 

"Cacerolazos, cantos, aplausos y consignas contra el Gobierno, eran la pauta de una protesta totalmente pacífica que fue repentinamente interrumpida por carros lanza agua y bombas lacrimógenas que hicieron irrespirable el ambiente", dijo uno de los asistentes al acto. 

A pesar de ello, los manifestantes insistieron por calles centrales evadiendo las tanquetas y guanacos, se instalaron en Picarte, Independencia , Arauco.  para insistir nuevamente en la plaza, sentándose en el suelo frente a los vehículos de uniformados, que a los pocos minutos volvieron a lanzar bombas lacrimógenas. 

A esta hora las protestas continúan en el centro de la ciudad y se radicalizan. La municipalidad de Valdivia ha sufrido serios daños, saquearon Farmacia Cruz Verde ubicada en Picarte con Caupolicán, quebraron todos los vidrios del .Mac Donald y también causaron severos daños al Hotel Dreams. 

Hubo detenciones en Valdivia (12) San José de la Mariquina (2) y Río Bueno (1). Se reportaron incidentes menores en La Uníón y cruce carretero de Paillaco. Defendió intervención de FFEE en la plaza de Valdivia.

Ver más

Tras caótica noche de protestas en todo Chile.

Ver más

Ramona Reyes invitó a la comunidad a reflexionar con respeto y responsabilidad

Ver más

[ESTA NOCHE] Manifestantes recorrieron distintos puntos de la ciudad.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Servicio de Salud incorporó facilitador lingüístico para población haitiana
22 de septiembre de 2021

Estrategia permitirá mejorar y favorecer la comunicación entre usuarios y equipos de salud de la red asistencial de Los Ríos.

Sindicato Microempresas BancoEstado inició huelga
22 de septiembre de 2021

Son más de 30 los trabajadores que se encuentran movilizados en la región de Los Ríos.

“Los humedales son muy importantes para la vida, no sólo algo muy bonito”
22 de septiembre de 2021

María Matilde Manqui Nauco es la actual presidenta de la Red de Turismo Rural Humedal de Trumao y Alrededores, organización creada el 17 de diciembre del 2014. Ella recuerda que la organización nació frente a la defensa del Río Bueno, por la posible instalación de pisciculturas e

Cesfam de Paillaco: alza de materiales aumentó el presupuesto en más de $1.000 millones
22 de septiembre de 2021

Autoridades y dirigentes solicitan agilidad del Servicio de Salud y voluntad del Consejo Regional.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel