Emergencias
Autor: DiarioFutrono , 4 de septiembre de 2019

Fuerte viento destruyó techo de escuela en cordillera de Futrono

Compartir

Vecinos calificaron el fenómeno como “mini” tornado

Parcialmente destruido terminó el techo de una escuela unidocente de la comuna de Futrono, luego que este miércoles 4 de septiembre, un fuerte viento, calificado por vecinos como “mini” tornado, levantó varias latas del frontis del establecimiento.

Según información recabada por Diario Futrono, el extraño fenómeno atmosférico ocurrió alrededor de las 12:45 horas en la escuela de Hueinahue, en circunstancias que el recinto se encontraba con 12 estudiantes y trabajadores al interior.

Según relató el profesor de la escuela, René Osorio, el viento se intensificó de un momento a otro, al punto de hacer crujir las ventanas y techo, lo que motivó que todo el personal y estudiantes sean trasladados hasta una zona segura en las afueras de la escuela.

NIÑOS TRASLADADOS A ZONA SEGURA

“Fue muy repentino, cuando nos trasladamos a una zona segura ya había bajado la intensidad del viento y una vez afuera nos dimos cuenta que se habían levantado las latas. Pero los niños están bien, no hay riesgo para nadie y pudimos continuar nuestra jornada”, dijo Osorio.

Así también, el director del Departamento de Educación Municipal, Julio Jiménez, además de señalar que afortunadamente tanto los niños como personal se encuentran bien, a esta hora un equipo de trabajadores se traslada al lugar para reemplazar el material que resultó dañado. “Tenemos que reemplazar todo con material nuevo y dejarlo listo cuanto antes”, dijo.

De igual manera señaló que se trata de un fenómeno inusual y que no había ocurrido antes en el sector.

Cabe señalar que desde este martes en la región de los Ríos hay presencia de vientos del este o puelche, lo que se podría extender hasta la madrugada de este viernes 6 de septiembre.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel