Emergencias
Autor: Diario de Panguipulli, , 22 de septiembre de 2019

Banda INCHE de Temuco promociona "Sonidos de la Tierra", volumen 1

Compartir
Este EP está compuesto por seis canciones que tienen por objetivo acentuar la identidad de la cosmovisión mapuche y Latinoamericana.

“Sonidos de la Tierra – Volumen 1” se titula su primer trabajo musical presentando el viernes 11 de enero del 2019 en el frontis del museo regional de la ciudad de Temuco. Este EP está compuesto por seis canciones que tienen por objetivo acentuar la identidad de la cosmovisión mapuche y Latinoamericana, desde una musicalidad situada en la región de la Araucanía para valorar la identidad cultural generada desde estos sonidos de la tierra.

Para Paola Linconao Caniulaf, vocalista de la banda, este trabajo musical es importante porque al ser el primer trabajo, en él se plasman los sellos del grupo, lo que queremos proyectar hacia la gente. Para nosotros es muy importante la identidad territorial y cultural, mostrar la fuerza de la mujer mapuche, pero también saludar todo lo que somos como latinoamericanos, por eso también nos atrevemos con otros ritmos, siempre en el ámbito de la fusión.

La agrupación musical, durante elverano inicio su primera etapa de promoción que los llevo a participar de los festivales mapuches de la región de la Araucanía: II versión del Folil Newen (Padre las Casas), II versión del festival Wakeñ (Imperial) y VI versión del festival Rapa Makewe, finalizando en el Teatro de la Universidad de Concepción donde se presentaron en el marco del Festival Pop & Rock dedicado a la música mapuche y de raíz.

La segunda etapa de promoción, los condujo a Santiago donde presentaron su EP en la Sala Master de la U. de Chile (sábado 11 de mayo), luego efectuaron un concierto en el marco del WETRIPANTU en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco (martes 25 de junio), para finalizar en el Centro Cultural de Padre Las Casas (sábado de julio).

Para Linconao, asistir a un concierto de la banda es una experiencia de distintas sonoridades y letras. Queremos que la gente asista a nuestras presentaciones y se de la oportunidad de conocernos. Como grupo apostamos a que pasen un gran momento y a conquistarlos con nuestro sonido.

Actualmente se encuentran en la tercera etapa de promoción, donde visitaron en el mes de Agosto el espacio cultural LA CASONA de Angol, Centro Cultural LA ESTACIÓN de Loncoche y fueron parte de la versión 298 de los Conciertos del Gnomo, efectuados en Casa Salud - Concepción. 

En Temuco tienen agendadas dos nuevas fechas. Viernes 04 de octubre  festival JUNTOS POR EL ENCUENTRO (Plaza Teodoro Smith) y sábado 05 en el Pablleon Araucanía (Arturo Prat 0221), además de ser confirmados para la I versión del festival "Ziwilwe Ülkantun Fest" que se realizará el sábado 02 de noviembre en la península de Lican Ray - Lof mapuche Ziwilwe.

Para mayor información de la banda puedes escuchar su EP y seguir sus redes sociales.:

EP Sonidos de la Tierra: https://www.youtube.com/watch?v=fjnzyXBLfDA&t=6s

Facebook: https://web.facebook.com/inche123/

Instagram: https://www.instagram.com/inche_musica/

INCHE es una banda fusión de la ciudad de Temuco, conformada en julio del año 2017. El estilo musical es una propuesta de sonidos latinoamericanos y de raíz mapuche, con temáticas dedicadas a la tierra, la naturaleza y el amor.

La banda está compuesta por Paola Linconao (voz, guitarra electroacústica e instrumentos mapuches), Eduardo Cerda (guitarra eléctrica y coros), Nicolas Molina (bajo eléctrico y coros), Javier Huiliñir (batería), Marcelo Gonzalez (sonidista) y Constanza Medina (Plataformas virtuales - ARAUK COMUNICACIONES). 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel