Emergencias
Por Osvaldo Soto , 30 de noviembre de 2018

Declaran inocente de maltrato animal a ingeniero agrónomo de Manuka

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Fotografía publicada por The Clinic
Compartir

El 2014 se filtraron imágenes de una cruel matanza de terneros en un predio de Osorno. Se acreditó el hecho, pero no los autores.

Sin formular declaraciones se retiro junto a sus abogados desde el tribunal oral en lo penal de Osorno, Gonzalo García, quien fue absuelto por los jueces integrantes de la primera sala de dicho tribunal luego de ser acusado por la fiscalía con el cargo de maltrato animal por la muerte de mil 500 terneros al interior de la empresa Manuka en un hecho ocurrido entre el año 2012 y 2013.

Recordemos que Manuka cuenta con un predio destinado a la lechería en el Llolly, camino entre Reumén y Nontuelá y otro en la comuna de Máfil. . 

La decisión de los jueces, referente a los hecho ocurrido en Puerto Octay, se dio a conocer la tarde de este miércoles, lo que fue bien recibido por el abogado defensor, Rodrigo Tejos, quien dijo estar conforme con el veredicto dado en forma unánime por el tribunal oral en lo penal de Osorno, confirmado la inocencia de su representado.

Tejos indicó que lo señalado por los jueces sobre la insuficiencia de las pruebas es lo que como defensa señalaron durante el desarrollo del juicio oral.

Por su parte la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, señaló estar conforme con el trabajo realizado, no con el resultado, donde dijo el tribunal dio por acreditado casos de maltrato animal al interior de la empresa, sin embargo no se puedo realizar un solo juicio con los dos imputados en este caso, no descartando la posibilidad de pedir la nulidad del juicio.

Sobre el otro ex ejecutivo de Manuka Zachary Ward, quien se encuentra en Nueva Zelandia, Chahín no quiso adelantar ninguna estrategia pero aseguro que este es un delito que aun no prescribe.

Finalmente el lunes 3 de diciembre a las 15:30 horas se realizará la lectura de sentencia final en este caso.

 

Los entretelones del juicio por la brutal matanza de terneros en...

 

TAGS:maltrato   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel