Emergencias
Por Eva Rocha , 8 de junio de 2018

Panguipulli: Moderno sistema de televigilancia frustró robo a local de Comercial Socoepa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Captura de imagen proporcionada por Socoepa
Compartir

[IN FRAGANTI] Tras ser alertados, Carabineros actuó rápidamente y capturó a los dos sujetos involucrados, ambos con antecedentes por delitos similares

Un moderno sistema de televigilancia y la rápida acción de carabineros, permitieron frustrar un robo ocurrido la noche de este jueves 7 de junio en la tienda Comercial Socoepa de Panguipulli.

De acuerdo a información recabada por Diario de Panguipulli, dos sujetos ingresaron por la fuerza al local comercial ubicado en Martínez de Rozas y rápidamente comenzaron a cargar especies de valor, sin sospechar que estaban siendo observados y grabados por el sistema de televigilancia de la empresa, cuyos funcioonarios dieron aviso inmediato a carabineros.

Tras el llamado alertando el ilícito, llegó al lugar personal de la 5° comisaría de Panguipulli, quienes lograron atrapar a los dos sujetos que habían huido al verse sorprendidos por los uniformados.

La aprehensión de los dos sujetos se produjo en las cercanías del terminal de buses de la ciudad y ambos fueron puestos a disposición de la justica por el delito de robo en lugar no habitado. Este viernes deberán pasar a control de detención.

TELEVIGILANCIA

Según informó el subgerente de tecnología del Grupo Socoepa, ingeniero Jorge Tillería, desde hace algunas semanas la empresa puso en marcha moderno sistema de televigilancia en todas las tiendas, bodegas e instalaciones, con cámaras instaladas en puntos estratégicos y con monitoreo durante las 24 horas, por personal que está en comunicación directa con Carabineros para alertar cualquier movimiento sospechoso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel