Policía y Bomberos
Autor: Intendencia Los Ríos , 12 de junio de 2018

Gobierno se querelló contra autores de robo que resultó con una carabinera atropellada

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ocurrió el 17 de mayo cuando la uniformada y otros carabineros frustraron el robo a una farmacia en Valdivia

Una querella por homicidio frustrado, porte ilegal de armas y robo en lugar no habitado, en contra de quienes resulten responsables de los delitos que dejaron con  dos carabineros heridos, fue presentada este martes 12 de junio en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

La acción judicial fue interpuesta por el intendente Regional de Los Ríos, César Asenjo Jerez, acompañado de la gobernadora, María José Gatica, quienes condenaron enérgicamente la acción delictual, y el posterior ataque en contra de la sargento primero Susana Clavijo y el cabo Pablo Plaza.

Los hechos acontecieron la madrugada del 17 de mayo, cuando ambos uniformados frustraron un robo a una farmacia ubicada en el sector Bueras, en Valdivia, acción que desencadenó en el uso de armas de servicio por parte del cabo Plaza y que terminó con el sargento primero atropellada por uno de los delincuentes, mientras estos se daban a la fuga.

El intendente de Los Ríos César Asenjo, fue categórico en sostener que “uno de nuestros principales ejes de trabajo es justamente la seguridad, para ello estamos implementando el nuevo Sistema Táctico Operativo Policial y tendremos mano dura con quienes cometan delitos en nuestra región”.

En este sentido, la gobernadora provincial valoró esta acción judicial, pues viene a reafirmar un compromiso del Gobierno, de respeto y protección hacia los Carabineros de Chile.

“El mensaje que estamos entregando actualmente, es que a nuestros Carabineros se les respeta. Nosotros tenemos que fortalecer nuestros servicios policiales, pues ellos son la cara visible a la cual acudimos cada vez que nos enfrentamos a un hecho delictual", finalizó la gobernadora.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel