Emergencias
Por Osvaldo Soto , 22 de mayo de 2018

Tercera Compañía de Paillaco festejó 34 años de vida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Bomberos rescatistas realizaron una cuenta pública y participaron en una serie de actividades

Con su ya tradicional cuenta pública la Tercera Compañía de Bomberos Arturo Prat de Paillaco conmemoró sus 34 años de vida institucional, con la presencia de autoridades bomberiles, civiles, carabineros, base SAMU Paillaco e Iglesia Católica. 

El director Víctor Hugo Parra dio cuenta del estado financiero, estadísticas y capacitación de la unidad bomberil, donde destaca la presencia de cinco instructores que recorren la región y el país formando bomberos tanto en especialidad de agua como en rescate vehicular.

La compañía tiene 24 años de experiencia en rescate vehicular, donde destacan 19 voluntarios con el curso de la especialidad antes mencionada, 24 bomberos operativos (mínimo establecido por ley para participar en emergencias) y 8 bomberos que han completado la malla curricular para transformarse en profesionales. 

Parra también manifestó su preocupación por el estado del cuartel, el cual no cuenta con la comodidad, infraestructura ni espacio necesario para las actividades cotidianas.

En su oportunidad el superintendente Darío Jalife destacó el nivel de capacitación de la compañía y el gran aporte de los instructores que semana a semana capacitan bomberos en Chile, además anuncio la llegada de un nuevo carro de rescate vehicular mediano, los últimos días de este mes.  

En representación de la Municipalidad, la concejala Ruth Castillo entrego los saludos en nombre de la alcaldesa Ramona Reyes y del honorable Concejo Municipal.

ACTIVIDADES

Durante el mes de aniversario la Tercera Compañía realizó varias actividades para conmemorar la fundación de su unidad, tales como capacitación de rescate vertical con cuerdas en la 4ta Compañía de Valdivia, rescate acuático en superficie y bajo el agua en la localidad de Mehuin y el sábado recién pasado dos voluntarios participaron en un curso de soporte vital básico BLS en la Primera Compañía Germania de Rio Bueno.

El jueves la unidad participó del desfile en conmemoración de las Glorias Navales en la Escuela 21 de Mayo en la localidad de Itropulli, y el viernes en el desfile de la ciudad dos voluntarios entregaron una ofrenda floral al monumento de Arturo Prat en la Plaza de la república. 

El sábado se realizó una jornada de capacitación que partió con autos eléctricos, con el apoyo de la empresa SAESA, posteriormente se realizó un ejercicio de rescate vehicular en conjunto con voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos de Valdivia.

Y finalmente el día 21 de mayo partió con la romería al Cementerio Municipal, para culminar las actividades con la cuenta publica. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel