Emergencias
Por Eva Rocha , 21 de febrero de 2018

Operativo bomberil permitió rescate del cuerpo de turista que murió en río Calcurrupe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Carabineros de Llifén logró rescatar a una mujer que también se estaba ahogando, fue trasladada a Futrono con hipotermia

Un operativo coordinado entre bomberos de Llifén, Futrono , Lago Ranco  y Carabineros de Riñinahue permitió el rescate del cuerpo del turista que perdió la vida esta tarde en el río Calcurrupe y, en el límite de las comunas de Futrono y Lago Ranco.

De acuerdo a información recabada por Diario Lago Ranco en el lugar, la tragedia se produjo alrededor de las 18:00 horas en la zona conocida como ex balseo.

La víctima fue identificada como Marcos Zamorano Salas de 35 años de edad, con residencia Santiago, se encontraba en la zona visitando parientes. 

Testigos señalaron a Diario Lago Ranco que la víctima se bañaba en el río, junto a su familia, y avanzó hacia un pozón de alrededor de 8 metros de profundidad, desde donde no pudo salir. 

Junto a él también se encontraba su madre, quien estuvo a punto de correr la misma suerte, pero fue sacada del agua por un funcionario de Carabineros de Llifén, para luego ser trasladada a Futrono con síntomas de hipotermia.

El cuerpo fue ubicado por personal bomberil de Llifén, pasadas las 20 horas, y sacado del agua por rescatistas acuáticos de Lago Ranco, en una maniobra donde participaron además efectivos de Futrono y carabineros de Riñinahue. 

A las 21 horas aún se estaba a la espera del Servicio Médico Legal. 

La madre de la víctima logró ser rescatada con vida por Carabineros. Fue trasladada hasta el Cesfam de Futrono

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel