Emergencias
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 14 de febrero de 2018

Gobierno Regional y municipio realizaron cortafuegos en la periferia norte de Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[COMUNICADO] Medida busca evitar propagación de posibles incendios de pastizales

Las familias de la periferia norte de la ciudad de Paillaco, han disfrutado de un verano tranquilo gracias a los cortafuegos que protegen sus viviendas.

La iniciativa surgió del Gobierno Regional, fue ejecutada por la Dirección de Vialidad y Conaf, y contó con el apoyo del municipio.

El encargado del Comité de Emergencia, Víctor Hugo Parra, recordó que el año 2016 la municipalidad comenzó a realizar cortafuegos, medida que fue muy bien recibida por los vecinos.

“Este año, el apoyo del Gobierno Regional fue muy bien recibido, porque trajeron un bulldozer que, en un par de días, realizó el trabajo que la maquinaria municipal hacía en un par de semanas. Los cortafuegos son una medida preventiva muy eficaz, que ayudan a mitigar los riesgos de los incendios de interfaz”, señaló.

Parra agregó que este verano ha sido bastante tranquilo con respecto a la ocurrencia de incendios de pastizales y forestales, pero de igual forma, llamó a la comunidad a ser precavida con la manipulación de fuentes de calor en lugares con vegetación combustible.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel