Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 26 de septiembre de 2017

Adulto mayor en situación de calle falleció esta mañana en Valdivia

Compartir

Su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de la feria artesanal de la costanera. PDI descartó acción de terceros

Como Héctor Germán Cuevas Cortés de 60 años de edad fue identificado el hombre cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana en las inmediaciones de la feria artesanal de la costanera en Valdivia.

De acuerdo a la información recabada por Diario de Valdivia, el hombre fue hallado por otras personas que pernoctaban junto a él en el lugar, quienes alrededor de las 9 de la mañana de este martes 26 de septiembre, se percataron que no presentaba signos vitales. Llamaron de inmediato al Samu y Carabineros quienes constataron su fallecimiento.

Tras diversos análisis en el sitio del suceso, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, estableció que el cuerpo no presentaba acción de terceras personas.

Al respecto se refirió el comisario de la brigada, Juan Morales Neira, quien indicó que el fallecido llevaba alrededor de un año viviendo en situación de calle y presentaba un deteriorado estado de salud a causa de su alcoholismo y problemas digestivos.

Morales manifestó que su familia, oriunda de la comuna de Paillaco, habían intentado ayudarlo, sin embargo, por decisión propia habría salido del hogar para retornar a las calles.

Según relataron sus conocidos, Cuevas, llevaba varios días muy delicado de salud y no había acudido a un centro asistencial para recibir atención médica, lo que reafirmó las primeras indagaciones de la PDI, respecto a que falleció a causa de sus problemas de salud y no por la acción de terceros.

Pasado el mediodía su cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal para practicar la autopsia de rigor.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel