Emergencias
Autor: DiarioPaillaco , 22 de agosto de 2016

Paillaco: Artefacto explosivo estalló cerca de Escuela Heriberto Acuña

Compartir

Se investiga posible vinculación con asalto a BancoEstado

Un fuerte estruendo sintieron los estudiantes y funcionarios de la Escuela Rural Heriberto Acuña, producto de la explosión de un artefacto instalado en un árbol, a 300 metros del establecimiento.

El hecho ocurrió alrededor de las 10.15 horas en el sector rural de Arco Iris, a orilla del camino que conecta Paillaco con Dollinco.

Según testigos, un hombre –que se trasladaba en un automóvil color plomo– manipulaba unos cables en el árbol y al momento de producirse la explosión, se subió con algunas heridas al vehículo, huyendo con rumbo desconocido.

Carabineros pericia el lugar, para establecer si corresponde a una medida distractora, utilizada por la banda que asaltó el BancoEstado (VER NOTICIA).

Cabe recordar que hace menos de un mes, fue instalada una bomba simulada en una garita del sector de Itropulli (VER NOTICIA), sólo a un par de kilómetros de donde hoy estalló este artefacto explosivo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel