Emergencias
Por , 9 de agosto de 2016

Carabinero de Pichirropulli descubrió a delincuentes que cometieron abigeato en sector rural de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Sujetos hirieron con perdigones al dueño del predio afectado

El astuto actuar de un funcionario del Retén de Pichirropulli, permitió detener a dos sujetos, que horas antes cometieron el delito de abigeato en un sector rural de la comuna de Valdivia e hirieron con perdigones al dueño del predio afectado.

El hecho ocurrió alrededor de las 7.00 horas de la mañana del lunes en el sector Futa, cruce Corral, donde dos hombres fueron sorprendidos cometiendo abigeato por el dueño del predio, a quien lesionaron con perdigones a la altura del estómago, para luego huir en un jeep color gris.

El vehículo fue encargado a todas las unidades de la región, información que manejaba el Cabo Segundo Juan Carrasco del Retén de Pichirropulli, cuando alrededor de las 17.40 horas, dos sujetos se presentaron para denunciar que uno de ellos había sido lesionado con heridas de bala por un desconocido, mientras cazaban conejos en un sector rural de Corral.

El jefe de la Subcomisaría de Paillaco, Capitán Jorge Cárcamo, destacó el perspicaz actuar del funcionario, quien de forma discreta se contactó con el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Paillaco y cortó la luz de lugar, retrasando la toma del procedimiento.

Los funcionarios de la SIP corroboraron que los hombres se trasladaban en un jeep color gris, que presentaba daños en la parte posterior y que en su interior guardaba una escopeta, antecedentes tras los cuales, los sujetos asumieron su participación en los hechos.

Los detenidos fueron identificados como R.A.T.M., de 22 años de edad, con domicilio en la ciudad de Paillaco y E.F.H.P. de 27 años, con domicilio en Pichirropulli, quien presenta dos impactos de bala en su pierna izquierda y se encuentra con custodia policial en el Hospital de Valdivia. La víctima, herido con perdigones en su estómago, se mantiene fuera de riesgo vital.

El procedimiento quedó a cargo de la Primera Comisaría de Valdivia.

* Fotografía referencial

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel