Emergencias
Por , 6 de julio de 2016

Avanzar en capacitación es el principal desafío del Cuerpo de Bomberos de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Celebración Día Nacional del Bombero 2016:

El Cuerpo de Bomberos de Paillaco, en la ceremonia de celebración de su día nacional, planteó sus próximos desafíos y entregó reconocimientos por años de servicio a voluntarios que llevan entre 5 y más de 50 años en la institución.

La actividad se desarrolló en el auditorio Santiago Santana con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo y José Aravena, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Aldo Riquelme, la oficialidad y voluntarios de las cuatro compañías y las familias de quienes recibieron medallas por años de servicio.

El Superintendente destacó el trabajo positivo y mancomunado de las cuatro compañías con el objetivo de brindar apoyo a la comunidad. “En estos momentos, nuestro norte se encuentra en la capacitación. Tenemos el gran desafío de que todos nuestros voluntarios completen los cursos que les permitan ser calificados como bomberos operativos antes del 1 de enero de 2017”, señaló.

Respecto al tradicional reconocimiento por años de servicio, Riquelme destacó que la primera autoridad comunal haya confirmado que los pasajes de las nuevas poblaciones que se construirán en la ciudad, llevarán los nombres de los tres voluntarios insignes con los que cuenta la institución: Héctor Oyarzún Coronado, Orlando Álvarez Huito y Elías Beltran Riquelme.

PROPUESTA

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes manifestó el aprecio que el municipio tiene hacia la labor que cumple bomberos. “En los momentos más complicados, a nivel nacional y comunal, bomberos ha sido la institución que siempre ha estado presente, muchas veces dejando a sus familias por el bienestar de la población. El año pasado contratamos un seguro de vida por muerte accidental –que esperamos nunca tengan que utilizar– y dentro de los próximos meses, nuevamente lo renovaremos”, expresó.

Asimismo, la jefa comunal mencionó el importante avance que tiene la reposición del cuartel de la Primera Compañía, compromiso que se logró concretar tras cuatro años de gestiones.

“Son más de $600 millones de inversión, la obra más grande a nivel comunal que se ha realizado a favor de bomberos. Hace un par de meses, realizamos una propuesta a la actual oficialidad; Paillaco crece hace el sector norte y es importante que una de las compañías del centro se traslade hacia allá o se cree una nueva compañía que pueda estar cerca del área más poblada de nuestra ciudad, así que en el municipio estamos esperando su contrapropuesta”, recordó Reyes.

RECONOCIMIENTO POR AÑOS DE SERVICIO

5 años

Rodrigo Benavides Yáñez

Gerson Fica Sepúlveda

Sebastián Castro Valdés

Dario Ortega Rivas

José Ortega Rivas

Robinson Montecinos Riquelme

Frederic Cid Villegas

10 años

Juan Valdés Jaramillo

Harry Álvarez Millachine

Víctor Asenjo Gutiérrez

José Jalife Tolosa

Darwin Opazo Cossio

Victorino Peña Flores

Cristina Osorio Osorio

Edgardo Alarcón Molina

Carlos Epuyao Fernández

Víctor Igor Gatica

Carlos Igor Silva

Erwin Igor Vera

Luis López Pérez

Juan Pardo Aguilar

Arrison Pardo Álvarez

Óscar Silva Silva

Edgardo Vergara Álvarez

15 años

Mauricio Mundaca Fernández

Alex Neira Sandoval

Claudio Pérez Pinuer

Luis Riquelme Barría

Andrés Soto Huentrutripai

Jorge Teca Barrientos

20 años

Nolberto Fuentes Manqui

René González Vera

Patricio Mundaca Fernández

25 años

Eduardo Sepúlveda Sáez

30 años

Carlos González Gutiérrez

Guillermo Moreno Molina

Conrado Pacheco Mardones

35 años

Fernando Aguilar Fehrenberg

José Aguilera Uribe

Jaime Cossio Villagran

Luis Cossio Villagran

Luis Jara Monsalve

Rubén Oyarzún Pontigo

Eduardo Quiroz Silva

40 años

José Sotomayor Sidler

45 años

Florentino Quiroz Vásquez

51 años (voluntario insigne de Bomberos de Chile)

Elías Beltran Riquelme

57 años (voluntario insigne de Bomberos de Chile)

Orlando Álvarez Huito

59 años (voluntario insigne de Bomberos de Chile)

Héctor Oyarzún Coronado

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel