Emergencias
Por , 24 de mayo de 2016

Tercera Compañía de Bomberos de Paillaco celebró un nuevo aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Director destacó el gran profesionalismo de los voluntarios, quienes constantemente están capacitándose

La Tercera Compañía de Bomberos “Arturo Prat” de Paillaco, celebró el pasado 21 de mayo, 32 años desde su fundación y como es tradicional, su dirección rindió cuenta pública de las gestiones del último año.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, Miguel Ángel Carrasco, Orlando Castro y Carlos Rolack, representantes del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, más oficiales, voluntarios honorarios y voluntarios activos de la Tercera Compañía.

En la oportunidad, el director Raúl Carrasco destacó la constante capacitación de los voluntarios, de los cuales, 14 se encuentran en la categorización de bombero operativo y a la espera de que se dicte el curso que les falta, para convertirse en los primeros bomberos profesionales de la comuna de Paillaco.

“Desde hace muchos años que venimos priorizando las capacitaciones y hoy podemos ver que esos esfuerzos han valido la pena. Nuestro desafío es mantener este nivel y seguir capacitando a los nuevos voluntarios, siempre con el objetivo de prestar un mejor y eficiente servicio a la comunidad”, expresó Carrasco.

MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA

Respecto a equipamiento e infraestructura, el director recordó que a fines de 2015 recibieron un nuevo carro bomba –de mayor tamaño que el anterior–, lo que significó reacondicionar las dependencias del cuartel.

“Gracias al apoyo del concejal Miguel Ángel Carrasco y del consejero regional Hugo Ortiz, se ejecutó un proyecto FRIL de $20 millones, el que fue complementado con recursos municipales, permitiendo cambiar la techumbre y habilitar nuestra sala de máquina”, dio conocer Carrasco.

El director también agradeció el constante apoyo de la Agrupación de Amigos de la Tercera Compañía de Bomberos, que el año pasado habilitó la sala de guardia para seis personas y, recientemente, les entregó un escudo que lucen en el frontis de sus reacondicionadas dependencias.

La alcaldesa Ramona Reyes felicitó en nombre de la comunidad a todos los voluntarios y voluntarias de la Tercera Compañía por su nuevo aniversario y agradeció los esfuerzos personales y familiares, que realizan para estar al día con las últimas técnicas de control de incendios y rescates, con el fin de velar por el bienestar de las personas que viven y transitan por la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel