Emergencias
Autor: DiarioPaillaco , 25 de mayo de 2016

Acertado accionar de testigo permitió detención de dos delincuentes en sector Pichiquema

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Sujetos con amplios prontuarios policiales pasaron a prisión preventiva

Dos hombres de 28 años de edad fueron detenidos por Carabineros de Paillaco, por el delito de robo en lugar habitado, tras ser sorprendidos por un trabajador, cuando ingresaban a una vivienda en el sector Pichiquema.

El jefe (s) de la Subcomisaría de Paillaco, Subteniente Víctor Reyes, informó a DiarioPaillaco.cl que el hecho ocurrió pasadas las 14.00 horas del martes y que la detención fue posible gracias al acertado y rápido accionar de un testigo.

“El trabajador de un fundo en el sector Pichiquema, se percató cuando individuos ajenos al lugar ingresaban a una vivienda vecina, por lo que llamó al propietario, quien inmediatamente se comunicó con Carabineros de Pichirropulli, activándose un protocolo a nivel comunal”, señaló Reyes.

Al verse sorprendidos, los sujetos sólo alcanzaron a robar un jaba con bebidas alcohólicas, huyendo del lugar en vehículo, sin saber que el trabajador tuvo tiempo de anotar la placa patente, lo que permitió que Carabineros de Paillaco los sorprendiera con huían por el camino hacia Dollinco.

Los delincuentes fueron identificados con las iniciales C.E.I.L. y L.F.C.L., ambos con domicilio en La Unión y amplios prontuarios policiales. Su control de detención se realizó la mañana de este miércoles, quedando en prisión preventiva por 30 días, mientras se realiza la investigación.

* Imagen referencial

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel