Emergencias
Por , 20 de abril de 2016

Simulacro en Liceo Rodulfo Amando Philippi movilizó a cerca de 700 personas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Ejercicio permitió evaluar reacción de estudiantes y funcionarios ante una fuga de gas

El Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, realizó esta mañana un simulacro de fuga de gas, movilizando a cerca de 700 personas, entre alumnos y funcionarios.

El encargado de seguridad del establecimiento, Daniel Lawrence, señaló que el ejercicio se efectuó bajo la contingencia del desperfecto de los motores de extracción de la cocina del Liceo, lo que provocó que se dispersara por el ambiente, el fuerte olor que desprende la cocción de coliflor.

“Determinamos que era el momento preciso para realizar un simulacro y así, obtener un diagnóstico que nos permitiera evaluar el desplazamiento de alumnos y funcionarios a las zonas de seguridad, el autocontrol de los encargados de la seguridad de los estudiantes y las necesidades de nuestro liceo en materia de seguridad”, explicó Lawrence.

El docente evaluó el diagnóstico como exitoso y llamó a la comunidad a estar tranquila, porque nunca hubo fuga de gas. Los resultados del ejercicio serán presentados al Comité de Seguridad Comunal del Programa Integral de Seguridad Escolar (PISE), que se reunirá esta tarde.

* Fotografía Twitter @2016Cruce

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel