Emergencias
Autor: DiarioPaillaco , 28 de febrero de 2016

SOS Huellas descubrió en Itropulli grave caso de maltrato animal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Perro llevaba días amarrado y sin alimento

Un grave caso de maltrato animal fue descubierto la tarde del sábado en Itropulli, por voluntarias de la agrupación SOS Huellas de Paillaco, quienes encontraron a un perro que llevaba días amarrado y sin alimento.

El hallazgo fue posible gracias al vecino del sector, Eugenio Águila, quien se contactó con la agrupación para pedir ayuda, señalando que hace aproximadamente 4 días escuchaba gemidos de un perro, pero que no lograba encontrarlo, en un predio ubicado a 1,7 kilómetros del poblado de Itropulli, por el camino hacia San Pedro.

Las voluntarias recorrieron el lugar, hallando al can amarrado con alambre alrededor de su estómago, el que se conectaba a un lazo que pasaba por un cerco eléctrico y terminaba en un árbol.

“El perro presenta heridas en su estómago producto de la fricción del alambre, además tiene una herida de proyectil y se encuentra muy delgado”, explicaron las voluntarias.

Desde la agrupación informaron que fue llevado a un hogar temporal y piden a la comunidad que coopere con alimento de buena calidad para que se pueda recuperar pronto.

Carabineros acudió al lugar para tomar constancia del caso de maltrato animal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel