Emergencias
Por , 28 de febrero de 2016

SOS Huellas descubrió en Itropulli grave caso de maltrato animal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Perro llevaba días amarrado y sin alimento

Un grave caso de maltrato animal fue descubierto la tarde del sábado en Itropulli, por voluntarias de la agrupación SOS Huellas de Paillaco, quienes encontraron a un perro que llevaba días amarrado y sin alimento.

El hallazgo fue posible gracias al vecino del sector, Eugenio Águila, quien se contactó con la agrupación para pedir ayuda, señalando que hace aproximadamente 4 días escuchaba gemidos de un perro, pero que no lograba encontrarlo, en un predio ubicado a 1,7 kilómetros del poblado de Itropulli, por el camino hacia San Pedro.

Las voluntarias recorrieron el lugar, hallando al can amarrado con alambre alrededor de su estómago, el que se conectaba a un lazo que pasaba por un cerco eléctrico y terminaba en un árbol.

“El perro presenta heridas en su estómago producto de la fricción del alambre, además tiene una herida de proyectil y se encuentra muy delgado”, explicaron las voluntarias.

Desde la agrupación informaron que fue llevado a un hogar temporal y piden a la comunidad que coopere con alimento de buena calidad para que se pueda recuperar pronto.

Carabineros acudió al lugar para tomar constancia del caso de maltrato animal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel