Emergencias
Por , 12 de enero de 2016

"Se veía venir": A golpes terminó discusión por pasajeros en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Ambos conductores realizan recorridos entre Futrono y Riñinahue

Como una pelea que se veía venir hace bastante tiempo fue calificada la riña protagonizada este lunes por conductores de dos líneas de buses rurales de Futrono.

Según pudo establecer Diario Futrono, el hecho se registró pasadas las 16.30 horas en la intersección de calle Balmaceda con Padre Leodegario,  cuando los conductores de las líneas Roldán y Tur Lup iniciaron una discusión en pleno centro de Futrono. 

Ambas líneas realizan recorridos varias veces al día entre Futrono y Riñinahue o Calcurrupe, cada uno de ellos con al menos dos buses de recorrido.

La discusión pasó a mayores cuando uno de los involucrados agredió físicamente al otro, iniciándose una pelea que terminó con el chofer de buses Roldán constatando lesiones en el Cesfam y luego estampando una denuncia en Carabineros.

Carabineros informó a Diario Futrono que este martes el conductor de buses Tur Lup también  ingresó una denuncia, siendo ambas puestas a disposición de la Fiscalía de Los Lagos.

En este sentido, el suboficial mayor, Manuel González, expresó que se trata de una situación preocupante pues generalmente cuando se producen estos casos entre conductores los únicos perjudicados son los pasajeros.

USUARIOS PREOCUPADOS

Igual de preocupados se manifestaron algunos testigos y usuarios del servicio pues las discusiones y peleas por pasajeros son constantes.

“Si uno salía a las 17.00 horas, viene el otro chofer y pone bus diez minutos antes, entonces como no van a poder trabajar como la gente”, dijo una testigo de Caunahue.

Mientras que otro testigo cercano a buses rurales, manifestó que “esto se veía venir porque siempre están peleando por los pasajeros y no tienen horarios fijos de recorrido”.

En este sentido, González señaló que se intensificarán las fiscalizaciones y recorridos por el sector con el objetivo de evitar nuevos enfrentamientos.

Empresa afectada interpondrá querella. "La comunidad está en riesgo", señaló la representante.

Ver más

[AGRESORES ESTARÍAN IDENTIFICADOS] Yonathan Roldán ha presentado notable mejoría. Aún no hay detenidos, pero se encuentran plenamente identificados

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel