Emergencias
Por , 14 de enero de 2016

Ocho años de cárcel a acusado que mató a un hombre de un golpe en la cabeza tras una discusión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Sentencia fue dictada por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia

A cumplir una pena de 8 años de presidio fue condenado un hombre de 32 años, a quien la Fiscalía Local de Valdivia llevó a un juicio oral acusándolo como autor del delito de homicidio simple, el que cometió el 5 de febrero de 2015 en la calle Francisco Vidal de esta ciudad.

En el juicio oral, el fiscal Daniel Soto presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales, con las que acreditó la responsabilidad del acusado José Orlando Barrientos Oliva en este hecho.

El fiscal Soto explicó que Barrientos Oliva golpeó a la víctima Marcos Cárcamo Cárdenas con un elemento contundente, luego de sostener una discusión.

“Debido a esta agresión, la víctima resultó con una contusión cerebral hemorrágica muy grave y a raíz de esto falleció una semana después en el hospital de Valdivia”, precisó el fiscal del Ministerio Público. La sentencia contra José Barrientos Oliva fue pronunciada por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, integrada por los magistrados Ricardo Aravena, María Soledad Piñeiro y Germán Olmedo.

En el juicio oral también participó, como querellante en representación de la familia de la víctima, el Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, representado por la abogada Lily Valenzuela.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel