Emergencias
Por Osvaldo Soto , 23 de enero de 2016

Cayó banda acusada de millonario robo de monturas en fundo de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Dato entregado anónimamente orientó la investigación que terminó con 4 detenidos y las especies recuperadas

Un operativo de cinco horas terminó con la detención de los cuatro presuntos autores del robo de monturas y otros aperos de huaso avaluados en más de $8 millones, hecho ocurrido en enero pasado en el Fundo Pichilumaco de la comuna de Futrono.(VER NOTA)

El trabajo estuvo a cargo de funcionarios de la Tenencia de Futrono - dirigidos por el suboficial mayor Manuel González - y se desarrolló entre las 12 y 17 horas, con la participación de dos furgones institucionales.

En esas horas y con las respectivas órdenes judiciales, los uniformados llegaron hasta el domicilio de F.I, presunto líder la banda, en el sector de Dollinco, donde encontraron la mayoría de las monturas sustraídas ocultas debajo de una cama y en un closet.

En la bodega del mismo inmueble encontraron carne de vacuno de dudosa procedencia y otros elementos que probablemente correspondan a delitos de abigeato cometidos en los últimos días y semanas.

El procedimiento llegó a otros predios de la zona, entre estos, el Fundo Las Lagunas donde uno de los involucrados fue detenido mientras se encontraba laborando como operador de sala de ordeña. 

LOS DETENIDOS

Los hombres que pasarán a control de detención en Los Lagos este domingo o el lunes, fueron identificados como:

-  F.A.I.C, 24 años, domiciliado en Dollinco, trabajador del Fundo Santa Cristina, presunto líder de la banda
- J.D.L.M, 25 años, domiciliado en Dollinco, ex trabajador Fundo Pichilumaco
- R.N.I.M, 23 años, domiciliado en Dollinco, operario de ordeña, Fundo Las Lagunas
- C.C, tractorista de la empresa prestadora de servicios Semag

En el allanamiento y detenciones participaron el cabo primero Nibaldo Aranda y el cabo segundo Marco Catalán, junto a otros funcionarios del destacamento futronino.

GRATIFICACIÓN EXITOSA

El trabajo policial fue orientado por un dato clave que entregó - en forma anónima - un ciudadano que recibirá la gratificación ofrecida por el fundo y que alcanza al millón de pesos. Las gestiones de pago se efectuarán en en los próximos días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel