Emergencias
Por , 10 de enero de 2016

Capitán Jorge Cárcamo: “Ha sido sorprendente y un gran apoyo recibir el cariño de tantas personas”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Oficial será sometido a una nueva cirugía este lunes

Aún hospitalizado, pero con el ánimo y alegría que lo caracterizan, se encuentra el jefe de la Subcomisaría de Paillaco, Capitán Jorge Cárcamo Oyarzún, quien el pasado 1 de enero sufrió un accidente en moto en un sector rural de la comuna de San Pablo, Región de Los Lagos.

El Capitán se recupera de una fractura expuesta en su pierna izquierda, lo que obligó a que fuera operado de urgencia el día del accidente, para limpiar y cerrar la herida y que este lunes, significará un nuevo ingreso a pabellón para unir el hueso.

“La herida ha evolucionado bastante bien y los médicos tomaron la determinación de operarme el lunes a primera hora; me pondrán clavos de la rodilla hasta el tobillo. Estaré en recuperación por alrededor de 5 días y de ahí podré irme a Paillaco, donde realizaré el tratamiento kinesiológico correspondiente”, señaló.

El oficial dio a conocer que tiene una licencia por 30 días y que los kinesiólogos le señalaron que el proceso de recuperación se extenderá por alrededor de 12 semanas, donde en las primeras seis utilizará un bastón para caminar.

“Cuando me encuentre en condiciones de poder ejercer, lo voy a solicitar. Mi intención no es prolongar esto, quiero volver a mi vida normal, a cumplir mi función y a realizar las actividades que me gustan, incluso a subirme a la moto, que es mi hobbie”, expresó.

Consultando respecto a la preocupación que causó en la comunidad su accidente, sólo entregó palabras de agradecimiento: “ha sido sorprendente y un gran apoyo recibir el cariño de tantas personas y no sólo de Paillaco, también de la Región de Los Lagos y de funcionarios que se encuentran a lo largo de Chile. Esto me insta a continuar por la misma senda, bajo los mismos conceptos de vida que me entregaron mis padres y conceptos de formación que recibí en la Institución. Su apoyo me da más energía para recuperarme pronto y continuar con mis actividades”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel