Emergencias
Por , 15 de septiembre de 2015

Carabineros de Paillaco y Gasco realizaron campaña preventiva para estas Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Iniciativa busca disminuir robos y accidentes de tránsito

La Subcomisaría de Carabineros de Paillaco junto al distribuidor local de Gasco, se unieron para entregar consejos a la comunidad, que permitan prevenir situaciones lamentables durante estas Fiestas Patrias.

La campaña se efectuó al mediodía del lunes en la Plaza de la República, lugar donde personal policial entregó folletería a los transeúntes y conversó con ellos respecto a cómo prevenir la ocurrencia de delitos.

“Lamentablemente este año se han presentado algunos robos de vehículos y de accesorios de vehículos, que en años anteriores no habían ocurrido; sin embargo, nuestras estadísticas muestran un 26% menos de delitos, es decir que tenemos 70 casos menos comparado con el año pasado. El consejo es cerrar los vehículos con llave, no dejar cosas de valor a la vista y, en general, tomar todas las medidas de precaución en las propiedades, para no facilitar la ocurrencia de delitos”, señaló el Capitán Jorge Cárcamo.

El oficial de Carabineros además instó a la población a ser responsable si consume alcohol. “El llamado a los conductores es que si van a beber, no manejen y para la peatones, que transiten con reflectantes que permitan que los conductores los puedan ver”, expresó.

En la oportunidad, también estuvo presente el Departamento de Control de Armas y Explosivos OS-11 de la Provincia del Ranco, la que aprovechó de invitar a la población a entregar de forma anónima armas de fuego o municiones, evitando así cualquier accidente.

“Invito a la comunidad a realizar un buen uso del número 133 y a efectuar sus denuncias de manera oportuna. Esperamos que todos celebren con moderación y en familia y no tengamos que sufrir situaciones que lamentar”, manifestó el Capitán Cárcamo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel