Emergencias
Por Osvaldo Soto , 29 de septiembre de 2015

Canal de Paillaco difundirá reportaje de matrimonio que cumplió 68 años de casado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Esta noche en canal 15 de Socoepa Cable, después de Diario Noticias (21.30 horas)

Rosa Ester Gómez y Germán Riquelme vivían en el mismo barrio, en el área de calle Mac-Iver en la comuna de Paillaco.

Corría el año 1947 cuando ella estaba bajo el alero de su abuelita, y él se fijó en esta jovencita que necesitaba – según expresa hoy Germán con orgullo - de protección y amor.

Así el mozuelo Germán llegó a la casa y al poco tiempo, se transformó en el mejor partido para llevar a la chiquilla al altar.  “Mi abuelita me aconsejó que lo aceptara porque pensaba que iba a morir luego”, recuerda hoy Rosa Ester, con sonrisas, porque nacieron todos sus hijos y la abuelita todavía seguía viva.

De eso han pasado 68 años, periodo en que Rosa Ester y Germán - hoy Hijo Ilustre de Paillaco - fundaron una familia de muchos hijos, nietos y bisniestos que el 29 de agosto pasado organizó una ceremonia religiosa para conmemorar esos largos pero fructíferos años de matrimonio.

DiarioSur Televisión (Canal 15 Socoepa Cable) entrevistó a los protagonistas y su familia, además estuvo presente en el acto eligioso que se desarrolló en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes.

El emotivo reportaje de 15 minutos se emitirá hoy, en estreno, una vez terminadas las noticias que comienzan a las 21.30 horas.  El próximo sábado se repetirá a las 19 horas, después del programa de música ranchera.

En días posteriores quedará disponible en DiarioPaillaco.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel