Emergencias
Por , 17 de agosto de 2015

Inician sumario para establecer las causas de la herida de bala recibida por gendarme riobuenino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Arnaldo Eusina Araya está hospitalizado en Valdivia, pero fuera de riesgo vital

La dirección regional de Gendarmería en Los Ríos anunció el comienzo de una investigación sumaria para esclarecer las causas de la herida de bala recibida por el funcionario Arnaldo Eusina Araya, mientras se encontraba de turno en la cárcel de Río Bueno.

El Director Regional de Gendarmería de la Región de los Ríos, Coronel Víctor Provoste, confirmó que han estado preocupados y brindando diversos apoyos respecto de la situación del gendarme Arnoldo Eusina Araya, de 21 años, quien recibiera un impacto de bala en el rostro luego de que habría estado manipulando su armamento, circunstancia que es motivo de una investigación interna (sumario administrativo) y de otra judicial, está última a cargo del Ministerio Público al cual se dio cuenta.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo reciente, cuando el gendarme estaba de guardia en una garita del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno; ahora se encuentra internado en el Hospital Base de Valdivia, en la Unidad de Cuidados Intensivos, con pronóstico reservado y fuera de riesgo vital.
“Nuestra principal preocupación es por la evolución de nuestro funcionario herido, quien felizmente se encuentra evolucionando favorablemente. La rápida reacción del personal institucional que lo trasladó a la atención de urgencia en el Hospital de Río Bueno, donde lo estabilizaron, el traslado al Hospital Base de Valdivia por el SAMU y las acciones clínicas allí, lo mantienen en estos instantes sin riesgo vital y, por nuestra parte, nos mantenemos atentos al desarrollo de su estado”, dijo el Coronel Provoste.

Finalmente, Provoste agregó que " desde el primer momento contactamos a los familiares del gendarme Arnoldo Eusina,  quienes desde el domingo en la mañana se encuentran en Valdivia y lo están visitando. Por parte de Gendarmería, con nuestra mayor dedicación les estamos brindando nuestro apoyo y personalmente estuve el domingo atento en el centro asistencial, junto al funcionario herido”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel