Emergencias
Por , 15 de agosto de 2015

Empresa encargada del Cau Cau ahora enfrenta demanda por daño ambiental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Tercer tribunal ambiental de Valdivia admitió proceso contra Azvi por extracción de áridos en el río Cruces

El Tercer Tribunal Ambiental resolvió admitir a trámite la demanda de reparación por daño ambiental, caratulada "Sociedad Agrícola Cóndor Ltda. con Azvi Pichoy Ltda y Otros", rol D-10-2015. De acuerdo al texto de la demanda, la acción busca la reparación ambiental de un tramo del Río Cruces, afectado por las obras de extracción de áridos que la empresa Azvi Pichoy Ltda. ha ralizado desde el año 2014 en el Km. 2,5 de la Ruta T 282 Mariquina - Pelchuquín.

Los demandantes solicitan al Tribunal, entre otras materias, pronunciarse sobre la necesidad de elaborar un plan de restauración del cauce, reforestación y restauración de suelo y cobertura vegetal, así como planes de monitoreo de las obras de restauración por al menos cinco temporadas. Por otra parte, los mismos demandantes solicitaron la dictación de una medida cautelar de paralización de obras, decisión que está siendo evaluada por el Tribunal.

Una vez admitida la demanda, el Tribunal le otorga un plazo de 15 días a la empresa para responder a lo planteado en el escrito.

La empresa Azvi es además la encargada de la construcción del polémico puente Cau Cau

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel