Emergencias
Por jaime rozas , 11 de agosto de 2015

Detenido hombre que instaló dispositivo para clonar tarjetas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

¿Usaste tu tarjeta ayer en Valdivia?

Un boliviano que fue sorprendido retirando un clonador de tarjetas de créditos  o “skimmer”  desde un cajero automático  de la calle Independencia, fue detenido la tarde de ayer por Carabineros de la SIP de la Primera Comisaría de Valdivia.

La captura del  sujeto,  identificado con las iniciales  C.W.B.P. (33),  se logró gracias al trabajo conjunto con el Departamento de Investigaciones Criminales (OS-9)  que desde Santiago alertaron sobre el delito.

Al  momento de su aprehensión,  el ciudadano extranjero mantenía en su poder   un  equipo  “skimmer”   con micro cámara, una espátula y una lija, especies que son utilizadas  por los delincuentes para  la duplicación  de tarjetas. 

Tras el registro de la   habitación  donde se hospedaba el sujeto,  en la avenida Arturo Prat,  los funcionarios encontraron 51 billetes de 10  mil,  tarros de pintura plateados, pegamentos, tarjetas telefónicas, alambres,   un disco externo y dos adaptadores para extracción de información.

Según el registro de  las  cámaras de seguridad del cajero vulnerado, el sujeto había instalado el  dispositivo alrededor de las 15:00 horas de  ayer, alcanzado a estar casi 4 horas  registrando los movimientos de los usuarios del dispensador de dinero.

Por su responsabilidad en el delito, esta mañana el  imputado pasó al control de detención por uso fraudulento de tarjetas de créditos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel