Emergencias
Por , 18 de agosto de 2015

Desbaratan operación de narcotráfico en Valdivia: La PDI incautó drogas, armas y hasta una camioneta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Dos personas resultaron detenidas en el operativo

Detectives de diversas unidades de la PDI Valdivia, en diversas diligencias realizadas estos últimos días, capturaron 2 individuos que se dedicaban al tráfico de drogas e incautaron cocaína base, 2 armas y una camioneta avaluada en más de 15 millones de pesos.

El hecho delictual quedó al descubierto luego de una investigación conjunta entre el Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI Valdivia(GEBRO), la Brigada de Investigación Criminal(BICRIM) y la Brigada Investigadora de Robos(BIRO), la cual estableció la participación de un individuo, quién adquiría cocaína base, la dosificaba y posteriormente la vendía a microtraficantes de la ciudad haciéndose acompañar por otro individuo también detenido. Los delincuentes utilizaban armas de fuego de distinto calibre con la finalidad de protegerse de otros traficantes, y evitar que les fuera quitada la droga o eventualmente atacar a la policía si fuesen sorprendidos.

Por lo anterior, se realizó un minucioso trabajo de inteligencia policial, el cual permitió detener en operaciones paralelas a ambos delincuentes, sin que estos alcanzaran a reaccionar, siendo incautada la cantidad de 360,47 gramos de cocaína base, un revolver calibre 38, una pistola semiautomática calibre 9mm y una camioneta avaluada en más de 15 millones de pesos, en la cual se movilizaban los imputados para realizar sus transacciones de droga.

Los detenidos fueron identificados como S.D.J.P., 33 años, soltero, sin oficio, con domicilio en la Población Norte Grande, el cual posee antecedentes de detenciones anteriores por Infracción a la Ley de Drogas, por Amenazas y Lesiones Menos Graves, no contando en la actualidad con alguna orden judicial vigente; y D.I.A.C., 26 años, soltero, sin oficio, con domicilio en la Ampliación Los Jazmines, el cual posee antecedentes de detenciones policiales por los delitos de Robo, Robo con Fuerza en Lugar No habitado, Robo por Sorpresa,  Robo en Bienes Nacionales de Uso Público y Receptación, y actualmente no cuenta con alguna orden judicial en su contra.

    Los antecedentes del caso fueron comunicados al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Valdivia, quién avaló el procedimiento policial, y dispuso que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, la droga remitida al Servicio de Salud para su destrucción, y se investiga el origen de las armas y municiones incautadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel