Emergencias
Por DiarioPaillaco , 8 de julio de 2015

Sistema frontal dejó 186 familias de Paillaco sin electricidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Temporal produjo caída de árboles y anegamiento de una calle

Caída de árboles, anegamiento de una calle y cortes de energía eléctrica, fueron los principales problemas que sufrió la comuna de Paillaco, a raíz del sistema frontal que se encuentra afectando la Región de Los Ríos.
El encargado del Comité de Emergencia, Víctor Hugo Parra, señaló a DiarioPaillaco.cl que durante la noche cayeron dos árboles en caminos rurales, uno en el sector Chapuco y otro en el cruce Los Esteros. Además, una vivienda sufrió daños por la caída de un árbol en el sector Los Tallos.
Parra comentó que también se produjo el anegamiento de una parte de calle Gabriela Mistral, en el límite con la pampa Perinetti. La situación fue controlada por voluntarios de bomberos y durante esta mañana, una cuadrilla municipal realizó la limpieza del colector de aguas lluvias.
Asimismo, la Intendencia informó que la caída de árboles sobre líneas del tendido eléctrico produjo cortes de energía en diversos sectores de la Región y especificó que en la comuna de Paillaco, 186 familias fueron afectadas.
“Esta mañana recibimos un informe de la ONEMI que indica que en las últimas 24 horas, cayeron 73 mm de agua y que a partir de las 14.00 horas, el sistema frontal comenzaría a declinar, sin embargo, se mantiene la alerta temprana preventiva”, indicó Parra.
A nivel local, el Cuerpo de Bomberos de Paillaco, realizó guardia preventiva desde las 20.30 horas del martes en cada uno de sus cuatro cuarteles.
* Imagen referencial

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel