Emergencias
Por DiarioDeValdivia , 25 de julio de 2015

Fiscales de la región tuvieron capacitación en delitos económicos y ambientales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Además se sumaron los abogados del Ministerio Público

Tres abogados de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos, Medioambientales y Crimen Organizado (Ulddeco) de la Fiscalía Nacional dictaron una capacitación ayer para los fiscales, abogados asesores, abogados ayudantes y otros profesionales de la Fiscalía en la Región de Los Ríos.

La actividad, impartida por los abogados Camila Alveal, Rodrigo Altamirano y Antonio Segovia, se efectuó durante todo el día en el hotel Villa del Río y contó con la presencia del Fiscal Regional, Rafael Mera Muñoz.

Primero expuso la abogada Camila Altamirano, quien habló sobre las modificaciones legales a los delitos de maltrato animal y de las leyes de Pesca, Bosques y Caza, además de la reforma tributaria y delitos aduaneros.

Luego fue el turno de Rodrigo Altamirano, quien explicó el funcionamiento del nuevo Sistema de Consulta Tributaria Integrada, que permite la interconexión entre la Fiscalía y el Servicio de Impuestos Internos, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, Tesorería General de la República, Fonasa y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

Finalmente expuso el abogado Antonio Segovia sobre crimen organizado, asociación ilícita y las reformas a la Ley de Control de Armas.

Esta jornada se enmarcó en el Programa Anual de Capacitación de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel