Emergencias
Por DiarioLagoRanco , 7 de julio de 2015

Familia de desaparecido en el río Bueno solicita equipamiento para continuar con la búsqueda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Bomberos activó protocolo nacional y unidades de otras regiones iniciaron turnos de ayuda

Continúa la búsqueda de Claudio Barahona Alarcón, quien está desaparecido desde la tarde del domingo 28 de junio, cuando el bote en que se encontraba navegando en el lago Ranco, zozobró en la desembocadura del río Bueno. En la pequeña embarcación también estaba Domingo Allende Álamos, cuyo cuerpo fue encontrado al día siguiente del accidente.

La hermana de Claudio, Yoselyn Barahona, señaló que las autoridades extendieron la búsqueda, pero que no tienen claridad hasta cuándo. Además, lamentó que no se haya realizado una coordinación entre los distintos equipos de rastreo, donde finalmente su padre ha sido quien ha terminado dirigiendo la búsqueda.

“Quiero agradecer porque han llegado muchas personas a colaborar con la búsqueda de mi hermano, pero ahora necesitamos equipamiento, lanchas y trajes de buceo para que puedan entrar al agua”, manifestó Barahona.

Quienes deseen colaborar, pueden enviar trajes de neopreno de entre 9 y 12 mm de grosor, a la Tenencia de Carabineros de Lago Ranco.

AUMENTA COLABORACIÓN DE BOMBEROS

El Teniente Segundo de la Cuarta Compañía de Bomberos de La Unión, Jorge Castro, comentó a DiarioLagoRanco.cl que el lunes 6 de julio, la institución de Bomberos realizó una activación nacional, lo que está permitiendo que cada día llegue un Grupo Especializado en Rescate Sub-Acuático (GERSA) a colaborar con la búsqueda.

“Esta mañana llegó el GERSA de Toltén, perteneciente a la Región de La Araucanía y mañana llegará la unidad de otra comuna; esperamos que estas acciones nos permitan encontrar a la persona desaparecida”, señaló Castro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel