Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 3 de julio de 2015

Detienen a ciudadano nigeriano sorprendido con ovoides de cocaína en el peaje de Lanco

Compartir

Será formalizado el lunes

Esta madrugada fue detenido en flagrancia por la PDI en el peaje de la comuna de Lanco, en la Región de Los Ríos, un ciudadano nigeriano de 52 años que portaba en una mochila 31 ovoides con un total de 323 gramos de clorhidrato de cocaína.

La detención fue realizada a las 6:30 horas de hoy por la Brigada Antinarcóticos, durante un control terrestre realizado al bus en el que el imputado viajaba desde Santiago. Fue un perro de la PDI especializado en detección de droga el que alertó sobre la presencia de esta sustancia.

“El imputado viajaba en un bus que salió anoche de Santiago y los ovoides con la droga los transportaba en un banano que estaba en el interior de una mochila”, explicó el fiscal del Ministerio Público, quien destacó además la eficiencia del trabajo de los funcionarios de la PDI que participaron en el procedimiento.

El imputado fue trasladado este mediodía hasta el Juzgado de Letras y Garantía de Mariquina para la audiencia de control de la detención. En esa audiencia, el fiscal Alejandro Ríos solicitó ampliar la detención del imputado, debido a que es necesario que tenga un traductor para que pueda entender la comunicación de hechos que hará la Fiscalía, puesto que no habla español pero sí inglés.

La audiencia de formalización de la investigación en que la Fiscalía comunicará al imputado los hechos por los que se le investiga, fue fijada por la magistrada Isabel Peña para el lunes 6 de julio, a las 12:00 horas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel