Emergencias
Por DiarioPaillaco , 1 de julio de 2015

Bomberos de Paillaco festejaron su día premiando a voluntarios destacados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Ceremonia reunió más de 60 voluntarios de las cuatro Compañías

Voluntarios de las cuatro Compañías que integran el Cuerpo de Bomberos de Paillaco, se reunieron en el hall del Liceo Rodulfo Amando Philippi para celebrar el Día del Bombero.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Orlando Castro y el Capitán de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco, Jorge Cárcamo.

El Cuerpo de Bomberos de Paillaco fue constituido el 15 de diciembre de 1938 y actualmente cuenta con 80 voluntarios activos, 19 voluntarios honorarios, 2 voluntarios insignes de Chile y 6 instructores de la Academia Nacional de Bomberos.

El Superintendente Rodrigo Lara rindió cuenta pública de la gestión del último año, señalando que la institución atendió 20 incendios, 41 rescates vehiculares y 199 incendios de pastizales y/o basura, entre otros. Además, destacó la participación de los voluntarios en cursos de bomberos inicial, operativo y profesional, conforme a la nueva malla curricular de la institución.

“Tuvimos un buen año y esperamos que éste sea aún mejor y podamos cumplir nuestro objetivo de seguir creciendo. El proyecto de reposición del cuartel de la Primera Compañía está próximo a iniciarse, tenemos dos proyectos para el mejoramiento del cuartel de Santa Rosa, otro para el cuartel de la Tercera Compañía y para el 2016, en el cuartel de la Segunda Compañía. Además, dentro de un par de meses, esperamos recibir un nuevo carro bomba para la Tercera Compañía”, expresó Lara.

PREMIACIONES

Como ya es tradicional, en la ceremonia se entregó reconocimientos por años de servicio, donde los voluntarios recibieron medallas por 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 45, 50 y 55 años. Asimismo, se distinguió a los voluntarios con mayor asistencia a los llamados, a aquellos que han destacado por su participación en distintos cursos y capacitaciones y también, a quienes son conocidos por su constancia.

“Para nosotros esta fecha es muy especial, porque es la única vez en el año que recibimos algo. Nuestros premios son nuestro mayor tesoro debido a que los recibimos de nosotros mismos”, manifestó el Superintendente Lara.

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció a todos los voluntarios y voluntarias por su trabajo profesional y constante capacitación, que hace sentir a la comunidad segura ante las emergencias.

“Desde el municipio estamos preocupados por su seguridad y tal como la anuncié en el verano, dentro de los próximos días concretaremos un seguro de vida, el que esperamos nunca tengan que ocupar”, señaló la jefa comunal.

RECONOCIMIENTO POR AÑOS DE SERVICIO

5 años

José Luis Ortega Rivas

Teresa Pailalef Maldonado

José Luis Vargas Pérez

Jaime Igor Delgado

Darío Ortega Rivas

10 años

Raúl Carrasco Pérez

Darwin Opazo Cossio

Víctor Asenjo Gutierrez

José Jalife Tolosa

Victorino Peña Flores

15 años

Jorge Teca Barrientos

Mauricio Mundaca Fernández

Diego Bastías Rivas

Alex Neira

Felipe Yaeger

Andrés Soto Huentrutipai

20 años

Víctor Hugo Parra Alcatruz

Julio Arcos Mercado

25 años

Luis Teca Delgado

Eduardo Sepúlveda Sáez

30 años

Guillermo Moreno Molina

35 años

Jaime Cossio Villagrán

45 años

Ramón Morales Urra

Florentino Quiroz Vásquez

50 años

Elías Beltran Riquelme

55 años

Héctor Oyarzún Coronado

Orlando Álvarez Huito

RECONOCIMIENTO POR ASISTENCIA

Primera Compañía

Jaime Cossio Villagrán

Mauricio Mundaca Fernández

Luis Riquelme Barría

Segunda Compañía

Samuel Jaramillo

Rodrigo Asenjo

Rodrigo Risco

Tercera Compañía

Walter Wenig Wenig

Pedro Prieto Osorio

Carlos Lara (voluntario honorario)

Cuarta Compañía

Edgardo Vergara

Daniel Saldivia

Óscar Silva Aguila

RECONOCIMIENTO A LA CAPACITACIÓN

Alejandro Araneda Alarcón

Rodrigo Risco López

Nicolás Guzmán Vargas

Daniel Saldivia Águila

RECONOCIMIENTO A LA CONSTANCIA

Sebastián Castro Valdés

Samuel Jaramillo

José Luis Ortega Rivas

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel