Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 5 de junio de 2015

Un adulto y un menor de edad fueron detenidos por porte de droga en plena plaza de Río Bueno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Al registrar su domicilio se les econtró una escopeta hechiza

Detectives integrantes del Grupo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión, dedicados a la labor antinarcóticos y cómo resultado del análisis de información aportada por la ciudadanía, lograron detener en la Plaza 21 de Mayo de la comuna de Río Bueno a dos sujetos, identificados con las iniciales F.A.M.L., de 19 años y  M.I.M.R., de 16 años de edad, ambos sin antecedentes policiales de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes, los cuales manipulaban un contenedor característico al de Cannabis Sativa, motivo por el cual fueron controlados y al proceder al registro de sus vestimentas, específicamente oculto entre sus genitales, se descubrió un total de 21 contenedores de Cannabis Sativa del tipo prensado y dinero de baja denominación, antecedentes suficientes para ser detenidos por el delito de microtráfico.

Debido a lo anterior, y previa coordinación con la Fiscalía Local de Río Bueno, los funcionarios, realizaron las correspondientes entradas y registros a los domicilios de los detenidos, los cuales se ubican en las Poblaciones Balmaceda y Padre Tadeo de la citada comuna, logrando hallar oculta en los dormitorios de estos, una cantidad mayor de dosis de esta sustancia ilícita, las cuales estaban dosificadas y listas para su venta. Además, fue posible descubrir en el domicilio de la población Padre Tadeo, un arma de fuego de fabricación artesanal, comúnmente llamada “hechiza”, sumándose así un nuevo delito para la persona mayor de edad, por la responsabilidad que le cabe en la infracción a la ley de armas

En total lo incautado por los oficiales de la PDI alcanzó la cantidad de 74 contenedores de Cannabis Sativa lista para su comercialización, con un peso total de 71.96 gramos; 33 mil pesos en dinero efectivo de baja denominación, producto de la comercialización de la droga y una escopeta artesanal. 

Los antecedentes fueron a disposición del Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Río Bueno, quien avaló el procedimiento policial y dispuso que los imputados pasaran a control de detención en el Juzgado de Garantía de dicha comuna, por los delitos de infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 e infracción al artículo 3° de la Ley 17.798 sobre el control de armas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Reportan segundo robo ocurrido en Valdivia durante esta jornada
22 de junio de 2021

Delincuentes sustrajeron diversas especies, las cuales fueron avaluadas en más de tres millones de pesos.

Pepe Mujica participó de seminario sobre Regularización del mercado de cannabis
22 de junio de 2021

El seminario trató temas como «La historia y razones para un cambio de modelo», «Una valoración del modelo penal» y «Una propuesta de regulación». Revívelo en el link presente en la nota.

UACh fue nominada a prestigioso premio internacional por proyecto de patrimonio
22 de junio de 2021

La única universidad chilena nominada es la Universidad Austral con un proyecto de investigación aplicada museos y comunidad.

Río Bueno reporta su cifra más baja de casos activos de este 2021
22 de junio de 2021

La última vez que la comuna tuvo 37 pacientes infectados fue el 30 de diciembre del 2020.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel