Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 8 de junio de 2015

Temporal: Onemi reportó que hay 14 personas damnificadas en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Además 170 familias están sin suministro eléctrico

La Onemi reportó esta mañana que debido al temporal que azota la zona sur del país, se registran 14 personas damnificadas y una vivienda con daño mayor en la región de Los Ríos. Las personas damnificadas, se mantienen albergadas en dos establecimientos habilitados en la región. Además tres personas fueron evacuadas de forma preventiva y se mantiene albergadas en una sede social en la comuna de Valdivia. 
Otra de las problemáticas ocurridas en la región afecta a 170 clientes de diversas comunas de la región que permanecen sin suministro eléctrico. Personal de la empresa eléctrica Saesa se encuentra trabajando en la reposición del servicio.
El siguiente es el reporte por comunas:
Comuna de Valdivia: Tres personas fueron evacuadas de forma preventiva, producto de la inundación de los patios de sus viviendas en la localidad de Huellelhue, quienes fueron trasladados a una sede social de la localidad. Al momento no se registran daños a viviendas.
Comuna de Mariquina: 14 personas damnificadas y una vivienda con daño mayor, es el resultado de la voladura de una techumbre en el Campamento El Manzano. Los damnificados se encuentran albergados en el internado de la comuna. Trabaja en la recuperación de la vivienda personal municipal. Cuatro personas fueron evacuadas, producto del aumento del caudal del rio Cruces en el sector Trampolín Chonqui, quienes fueron derivadas a casas de familiares. No se registran daños a viviendas.
Comuna de Los Lagos: Suspendido se mantiene el servicio de trasbordo de Balsa San Pedro, que conecta las comunas de Máfil y Los Lagos, producto de un aumento en el caudal. Personal comunal señala que existen rutas alternativas de transporte.
Comuna de Lago Ranco: Se mantiene un socavón en el kilómetro 16 del camino que une las localidades de Riñinahue y Rupumeica Alto, producto del aumento del caudal del río Nilahue. Se mantiene como vía alternativa el Puente Los Venados. Se mantiene suspendido el servicio de la Balsa de Puerto Lapi, por aumento de caudal. Los pasos alternativos se encuentran operativos, por lo que no existe aislamiento de la comunidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
“Hace tiempo que la Región de Los Ríos viene siendo la capital tecnológica de Chile"
19 de junio de 2021

Este viernes el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, visitó la empresa valdiviana Allware&Unmanned y destacó la importancia de los planes de protección del empleo en la región.

Investigan posible relación de temblores de Futrono con volcán Mocho Choshuenco
18 de junio de 2021

Sernageomín analiza los eventos sísmicos del 17 de junio y su eventual relación con actividad volcánica.

Una persona lesionada al ser atropellada en Paillaco
18 de junio de 2021

El accidente aparentemente se habría producido por una imprudencia del peatón.

Senado despachó a segundo trámite proyecto sobre máquinas de juego
18 de junio de 2021

Se busca evitar la ludopatía en sectores más vulnerables; sin embargo, también se hicieron presente dudas sobre cómo se ejerce el derecho de las personas a elegir y a desarrollar actividades económicas.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel