Emergencias
Por DiarioDeValdivia , 25 de junio de 2015

Recuperan computadores robados desde la escuela El Laurel de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Además se detuvo a dos menores de edad por receptación

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, lograron la detención de 2 individuos, uno de ellos con antecedentes policiales, por la responsabilidad que le compete como autores en flagrancia del delito de receptación.

    Los oficiales de la PDI en el marco de una diligencia relacionada con dos denuncias por el delito de robo en lugar no habitado que afectó al colegio El Laurel, acontecido los días 16 y 22 del presente mes; lograron recabar antecedentes con respecto a la identidad de dos personas que mantenían en su poder dos de los computadores que habían sido sustraídos desde el establecimiento educacional antes señalado y el lugar donde iban a ser comercializados.

Por lo anterior los funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos, ubicaron a ambos individuos cuando se dirigían con los computadores hasta la Población Menzel,  logrando interceptarlos en el momento exacto en el que dichos sujetos se disponían a comercializar uno de los computadores sustraídos, obteniendo de esta forma la detención en flagrancia de su poseedor, en virtud al delito de receptación. 

Con los antecedentes anteriormente expuestos, se le dio cuenta del procedimiento a la Fiscal de Turno, quien avalo el procedimiento policial, otorgando una orden judicial para revisar los domicilios de los aludidos, donde mediante la autorización de los dueños de casa, se efectuó una entrada y registro a los inmuebles, diligencia que permitió ubicar en una de las viviendas otro computador, el cual también fue  sustraído desde la Escuela El Laurel. 

Referente al autor material del delito de robo en lugar no habitado, éste estaría identificado, por lo cual se continúan las diligencias orientadas a su ubicación y detención.

Los aprehendidos fueron identificados como Y.J.R.B., 17 años, soltero, estudiante, el cual posee antecedentes por los delitos de Hurto y Hurto Simple. El otro sujeto detenido,  es I.A.A.V., 17 años, soltero, ambos sin encargos judiciales pendientes, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel