Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 23 de junio de 2015

Operación antidrogas de la PDI permitió decomiso de cocaína y marihuana en el campamento Los Girasoles de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Acción policial terminó con dos detenidos

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, detuvieron a una mujer, acusada del delito de tráfico de drogas en el campamento Los Girasoles. 

Los oficiales antinarcóticos de la PDI, mediante un  trabajo de inteligencia policial, lograron establecer la existencia de droga al interior de un domicilio del Campamento Los Girasoles en el sector sur de la ciudad. Por lo anterior, y previa coordinación con el fiscal especializado en esta área, se dio cumplimiento a la orden de entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Una vez en el lugar y a la revisión del inmueble, se logró encontrar cocaína base y cannabis sativa dosificada, además de evidencias asociadas al delito, por lo cual, se realizaron las pruebas de campo respectivas arrojando coloración positiva para la presencia de ambas drogas mencionadas, procediendo en el lugar a la detención de una persona de sexo femenino por la responsabilidad que le cabe en el delito contemplado en el artículo 4 de la Ley 20.000. De igual forma, en el interior del domicilio, fue detenida una persona de sexo masculino, quién al ser consultados sus antecedentes delictuales registraba una orden de detención pendiente por el delito de porte de armas cortantes o punzantes, siendo ambos puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Los detenidos fueron identificados como M.C.C.Y., 43 años, soltera, sin oficio, la cual cuenta con detenciones anteriores por los delitos de tráfico de Drogas, Vagancia, Hurto y Hurto Simple, sin encargos judiciales pendientes. Y el hombre identificado como H.J.S.C., 41 años, soltero, sin oficio, el cual posee antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Hurto, Vagancia, Robo con Violencia, Lesiones Leves, Hurto Simple, y la orden pendiente por el delito de porte de armas cortantes y punzantes.

La diligencia policial fue avalada por el Fiscal Gonzalo Valderas, quién instruyó que ambos detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia. Se incautó 0,4 gramos de cocaína base(3 contenedores), 4,21 gramos de cannabis sativa(10 contenedores) y 22 mil pesos producto de las ventas de estos estupefacientes. El dinero fue entregado a la Fiscalía Local de Valdivia como medio de prueba y la droga fuera remitida al Servicio de Salud para su destrucción.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel